Inicio > Empresas, Formación, Management, productividad, RRHH > Nuestros mejores deseos para 2012

Nuestros mejores deseos para 2012


Quedan prácticamente menos de tres semanas  para estrenar un año  que viene precedido de augurios negativos como  las desorbitantes cifras de desempleo de nuestro país y la sombra de la crisis todavía persiste en el horizonte. Sin embargo, como responsables del capital humano  no podemos dejarnos caer por el pesimismo sino tratar de buscar, desde la posición que ocupamos, motivos para seguir luchando para hacer cada día más eficaces, productivas y competitivas nuestras organizaciones.

Sabemos que esta crisis ha hecho mella en nuestros empleados y, por eso hoy más que nunca, debemos estar atentos para intentar que el miedo y el desánimo no entren por la puerta de nuestras empresas. Para evitarlo debemos fomentar una comunicación clara y trasparente que construya un buen clima laboral, siendo capaces de escuchar (que no es lo mismo que es oír), tanto a nuestros clientes internos como externos, para responder a las necesidades que diariamente nos plantean.

Apostemos decididamente por el talento que tenemos dándole oportunidades de promoción y reconocimiento. Sigamos apostando por políticas reales de conciliación, implantemos planes de formación que redunden en el beneficio común de la organización, seamos flexibles a la hora de concebir ideas para que éstas sean creativas…  En fin, todos sabemos mejor que nadie cómo podemos ayudar a nuestras organizaciones así que  ¿ a qué estamos esperando?.

Espero y deseo que 2012 nos traiga a todos la confianza, la fuerza, el amor propio y la motivación necesarias para seguir luchando porque solo  así seremos capaces de salir victoriosos y fortalecidos de esta tortuosa guerra llamada crisis. Este año que por cierto será bisiesto, tenemos 366 buenas razones (y no excusas) para seguir trabajando con, para y desde las Personas.

Confiemos en que la crisis, también nos aporte un cambio en los valores y que este cambio sean en positivo para todos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: