Inicio > coaching, Empresas, Formación, Management, Recursos Humanos > Cómo ganar la guerra por el talento

Cómo ganar la guerra por el talento


La semana pasada el máximo responsable laboral de la multinacional española Cortefiel,  en un evento en  Málaga,  afirmaba que se ha pasado del “todo vale” a optimizar los recursos internos y reducir costes, apostando por el talento.

En esta misma línea, esta semana les invitamos a leer el artículo “Ganar la batalla por el talento gracias a la automatización y la externalización donde se recogen las principales conclusiones del informe HR Challenges and Solutions: Winning the War for Talent Through Automation and Outsourcing, publicado por ADP ES International, proveedor internacional de servicios de recursos humanos, llevado a cabo entre 2.642 profesionales de RRHH. En este estudio se afirma que la guerra del talento no ha cesado y concluye que es importante que los profesionales de RRHH busquemos las mejores soluciones  para la integración de sistemas y servicios que garanticen el éxito de las distintas funciones de nuestros departamentos.

Anuncios
  1. Carlota
    25 noviembre 2011 en 11:05

    Yo tambien creo que el talento es la clave y me gustaria creer que esto se instaurará en todas las empresas.Lo positivo ahora es que apunta maneras y cada vez somos mas.El talento en tiempos de crisis es asequible de forma externa.

  2. OCTAVIO IGNACIO RUIZ RUIZ
    5 diciembre 2011 en 16:53

    He trabajado durante 17 años en multinacionales farmacéuticas de primer nivel y siempre he odio la misma música. Pero nunca, y cuando digo nunca, es nunca. Que realmente se aproximen a la forma de trabajar y de pensar centro-europea.

    En mi última empresa el talento en una fusión aparatosa se tiró por la borda y como el barco es grande aguanta. Hasta cuando. Esa puede ser la cuestión.

    El talento, es un lujo que se desperdicia a manos llenas en este país. Los casos que conozco se acaban largando aburridos e incomprendidos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: