Inicio > Empresas, laboral, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > Tu discurso me aburre

Tu discurso me aburre


Si por algo debe caracterizarse un director de RRHH es por ser un buen orador: saber comunicar qué es lo que quiere y transmitirlo a sus trabajadores para que éstos sean capaces de retener la información, procesarla y llevar a cabo la tarea encomendada correctamente, es la clave del éxito.

En el proceso comunicativo la transmisión del mensaje es lo más importante, por lo que para que todo el proceso sea eficaz, el orador debe tener además unas cualidades y capacidades de comunicación que estén ligadas a la manera en la que se haga el discurso: que sea ameno, de fácil comprensión y con palabras clave, para captar el interés del receptor y éste sea capaz de retenerlo.

Sobre las capacidades que un buen orador debe tener a la hora de enfrentarse a un discurso, ha escrito nuestro colaborador Ángel Largo un artículo titulado ‘Tu discurso me aburre’ donde recoge las experiencias vividas tras años como oyente en conferencias, charlas , eventos…y donde expone algunas conclusiones de gran interés, extraídas de ellas.

Saludos cordiales.

 

Anuncios
  1. Josep
    27 octubre 2011 en 22:50

    Ya me gustaría a mi que la gente no entienda el mensaje del Director de RRHH. Para que lo entiendan lo primero que se tiene que dar es comunicación, información. Queremos que nuestros colaboradores sepan lo que piensa la empresa, pero nadie les dice lo que piensa la empresa, porque para la empresa es obvio que los trabajadores, por arte de magia deberían saber.

    Damos muchas veces por sabido cosas que la gente no sabe y este es una de las dificultades entre la dirección y la empresa. Tenemos que interactuar más, asegurarnos que las personas entienden lo que se les quiere explicar y así no habrá errores de comunicación.

  2. Sonia
    31 octubre 2011 en 9:00

    Me parece un tema crucial, las capacidades oratorias de alguien que pretende influir en su entorno son en mi opinión determinantes en la obtención de resultados. En cuanto al artículo creo que pone sobre la mesa una realidad desgraciadamente frecuente. Cuántas veces hacemos un esfuerzo por asistir a un congreso o jornada y nos vamos decepcionados… Si realmente el ponente no va a añadir nada nuevo a su power point (o, en palabras del artículo, no nos va a conmover) sin duda hemos perdido el tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: