Inicio > laboral, política, RRHH > Empieza la carrera del 20N

Empieza la carrera del 20N


Los empresarios piden a los políticos un despido flexible y rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social y en el impuesto de Sociedades como medidas eficaces para luchar contra esta crisis económica. Sabemos que son los empresarios y no las entidades bancarias uno de los principales agentes que pueden mantener y sobre todo crear empleo, eso sí,  sí reciben las ayudas oportunas del Gobierno.

Se trata de que exista un verdadero diálogo entre los agentes sociales: gobierno, patronal y sindicatos, para construir las bases de un marco legislativo laboral flexible, sin que se menoscaben los derechos de las personas trabajadoras, y que garanticen una mejor y mayor productividad en nuestras organizaciones para ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente.

Es hora de dejar a un lado recetas legislativas del pasado y pongamos en marcha nuevas medidas que den Respuestas Reales a las Problemáticas Reales que han originado esta crisis, recordando que su significado etimológico, de origen griego, responde a “replantear la cuestión”.

He aquí que los profesionales de RRHH tenemos la oportunidad de replantear la cuestión, buscando soluciones.

Anuncios
  1. jose luis
    18 octubre 2011 en 11:17

    Allá a principios de los 80, la patronal empresarial solicitó y pidió al gobierno una reforma del mercado de trabajo así como una reforma fiscal, el motivo, la mejora de nuestra productividad y por tanto competitividad.
    Resultado: en ningún momento el número de desempleados bajó de los 2,5 millones, nivel que se le dió o etiquetó como “estructural” para salvar la cara y a los cuales el gobierno tuvo que destinar ingentes cantidades de dinero, pesetas, en forma de protección social.

    Ingreso en la UE: nueva petición de reforma laboral y fiscal. Habia que mejorar nuestra productividad y competitividad en un mercado unico europeo.
    Resultado: A pesar de la nueva reforma laboral y fiscal, de las ingentes cantidades de dinero recibidas de los fondos estructurales de la UE, seguimos en la cola europea en productividad y competitividad y con una tasa de desempleo que nunca llegó a bajar de los 2,0 millones aprox. de desempleados.

    Hace poco más de cinco años: En plena burbuja económica, nadie se acordó de una nueva reforma laboral ( a pesar de que el nº de desempleados erá de aprox. 1,5 millones) y fiscal. Nadie se acordó de evaluar nuestra productividad y competitividad interior y exterior. El dinero fluia como el agua y todo quedaba sumergido bajo estas aguas torrenciales.

    Explosionada” la burbuja, vuelven a aparecer los fantasmas del pasado (productividad y competitividad) pero esta vez multiplicados por los años perdidos en que se tenian que haber tomado medidas reales y acordes a la situación real del tejido empresarial español.

    Respuesta de la patronal: Más de lo mismo.

    Pregunta: ¿Para qué?.

    A nuevos problemas, soluciones nuevas, diferentes, alternativas, a las que ya todos conocemos y durante casi 20 años se han estado aplicando sin resultados visibles, fiables y duraderos.

  2. Josep
    19 octubre 2011 en 17:01

    Sólo falta pedir que el Gobierno les pague las nominas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: