Inicio > Empresas, laboral, Líderazgo, Management, Recursos Humanos > Eufemismos de la crisis, ante los procesos de selección.

Eufemismos de la crisis, ante los procesos de selección.


Realizar una buena entrevista de trabajo es primordial para cualquier candidato por todo lo que se está jugando en ella y aunque parezca una obviedad, la crisis lo agrava.

Los medios de comunicación, tan ligados a las tendencias y problemáticas que interesan a la sociedad, llenan sus medios de artículos titulados :“cómo hacer una buena entrevista”, o “cómo ser el candidato ideal que toda empresa quiere para su plantilla”.

Los que tenemos responsabilidades sobre los procesos de selección sabemos que no todo tiene por qué ser tan formal y, a veces, también necesitamos un poco de sentido del humor para traducir de forma adecuada ciertas expresiones que los candidatos utilizan como muletillas para salir al paso de nuestras preguntas o en su caso escribir su currículum.

Sobre este tema, nuestro amigo y afamado Headhunter, Alberto Miranda, ha escrito en tono de humor algunas de las expresiones que se encuentra cuando lleva a cabo entrevistas a directivos y profesionales.

Les invito a que pasen un rato, les prometo que no muy largo, leyendo este optimista artículo sobre los Eufemismos de la Crisis, haciendo clic aquí

Saludos cordiales.

Anuncios
  1. Josep
    12 octubre 2011 en 20:52

    Buscar trabajo es una tarea difícil, quizás de las que más, con lo cual se merece un respeto.

    Los que estamos en “Paro” quizás estemos mas ocupados que los que realmente tienen trabajo!!!

  2. Empleos junior
    16 enero 2012 en 20:26

    Excelente articulo, totalmente de acuerdo, no podemos dejarnos influenciar de cada truco que nos mandan para “ser mejor persona” “excelente trabajador” por que sencillamente si no es parte de tu personalidad, si esas características no te caracterizan a i como persona, ¿para que fingir lo que no se es? esto solo lleva a la frustración de estar donde no se quiere estar, o como no se quiere estar.

    • 22 enero 2012 en 22:11

      Tienes razón, no sirve de nada mentir, pero a veces nos vemos obligados a no decir toda la verdad. Es malo mentir, pero también es malo que te descarten por tener unos años más o menos y no busquen la profesionalidad.
      ¿Cuanta gente esta retocando a la baja su CV.? y ¿por qué lo hacen?

      Seamos justos y nadie tendrá que sobreactuar.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: