Inicio > coaching, Empresas, Líderazgo, Management, RRHH > Intentos de solución

Intentos de solución


La situación actual de desconfianza  en que nos vemos inmersos en las empresas, provocada en gran medida por la crisis, hace que nos sumerjamos en una búsqueda constante del estado de seguridad que todos deseamos tener para llegar a la autorrealización, tal y como describía Maslow en su famosa pirámide.

Acciones de motivación  conducidas por un buen liderazgo en determinados momentos  deben hacerse notar para que un equipo humano no caiga en este ambiente de desconfianza que no ayuda a avanzar a la hora de alcanzar los objetivos marcados por la organización y que no hace más que frenar el trabajo y crear un clima de trabajo inadecuado.

Por todo ello, desde los departamentos de RRHH  tenemos que ser capaces a enfrentarnos a este tipo de situaciones y, tal y como afirma Pedro Meireles,  debemos buscar las soluciones en lógicas no ordinarias ya que sólo así conseguiremos analizar y definir las estrategias para la resolución de problemas.

 

Para más información click aquí

Anuncios
  1. Raúl Sacoto M.
    16 septiembre 2011 en 19:25

    Estimado Raúl. -tocayo-

    Te escribo desde Ecuador, coincido contigo en que se requiere la fuerza del liderazgo tanto ética como técnica para buscar nuevas fórmulas de recuperar confianza. En ese sentido no es muy distinto acá. El tema pasa por la generación de confianza y también deseo añadir… por la generación de futuro. Una situación de crisis, en principio nos replantea sobre lo que hemos hecho… pero acto seguido nos invita a plantearnos sobre lo que haremos y en dónde lo haremos. Además creo en que hay un tercer nivel, que psicológicamente todos, desde las gerencias hasta los empleados OBVIAMOS, que es el inminente colapso del modelo socioeconómico actual, en el futuro, habrán menos recursos, habrán más personas, y habrán más complicaciones ambientales y sociales. Solo la suma de la tecnología, la ciencia y el espíritu de bien hacer y bien dar, podrán guiarnos a salir del tunel.

    Pero concentrándonos en el nivel de análisis de lo que haremos y en dónde lo haremos, el liderazgo fundamental en todos los niveles de la empresa, en mi criterio debería orientarse a elaborar al menos una mínima sensación de “si hay salida, si hay mercado, si hay posibilidad de veder” “si hay posibilidad de mejorar nuestra posición,” “si se pueden hacer mejor las cosas”… en suma… plantear un horizonte de futuro con un liderazgo firme a pesar de la incertidumbre moviliza el círculo de confianza” en la empresa … y lógico provoca la sinergia adecuada para lograr un clima más propicio y productivo en el trabajo.

    Me he acordado un poco, de una película, que utilizo a veces para mis entrenamientos gerenciales, que se llama 10.000 BC, con ella suelo abordar el tema de el liderazgo.. se hace o se nace… y bueno, en la película, se aborda el momento de crisis de la cacería del último mamut por un pueblo europeo que luego de peripecias y de la mano de un flamante líder… logra cambiar de ser cazadores a ser agrarios. El líder debe orientarse hacia nuevos escenarios, nuevas tecnologías, nuevas líneas de negocios, y el líder de rrhh, DEBE confluir en el llamado y la arenga a los demás, para seguir esos nuevos “nortes” a pesar … de que no se tenga la certeza al 100% de qué resultados tendrá. La esperanza, mueve la confianza.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: