Inicio > Empresas, laboral, RRHH, Selección, Talento > ¡Retribución flexible en tiempos de crisis!

¡Retribución flexible en tiempos de crisis!


La carrera por atraer y evitar que los mejores estudiantes de posgrado se desplacen al extranjero una vez que acaben sus estudios, ha llevado a que muchas compañías del Reino Unido y de EEUU desarrollen sistemas de retribución flexible que les ayuden a afrontar el alto coste de la vida que deben asumir mientras estudian y trabajan.

Si bien es cierto que la realidad económica y social de España es diferente a la de estos países, dicho ejemplo nos facilita una idea de cómo están reaccionando ante la latente fuga del TALENTO y de cómo comienzan a construir un modelo de retribución dirigido a los más jóvenes que, más allá del dinero, les garantiza seguridad y proyección profesional.

Además, nos recuerda que nos queda mucho por avanzar en materia de retribución flexible, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, ya que muchas de ellas siguen sin realizar estrategias de RRHH orientadas al desarrollo de beneficios sociales o la integración de instrumentos de optimización salarial con el fin de incentivar a su plantilla.

Para reducir esta brecha y para conocer más sobre cómo desarrollar una estrategia de estas características, Cesar Roda, en su artículo titulado: “¡RF EN TC! ¡Retribución flexible en tiempo de crisis!”, describe los pasos a seguir para su implantación y comparte con nosotros su visión sobre cómo su aplicación ayuda a mejorar los resultados de la empresa.

Anuncios
  1. Josep
    17 julio 2011 en 12:57

    En la RF en TC tiene acceso cualquier empleado de la empresa?

    Si no es así, no es aplicable, porque margina a una parte de la plantilla de personal.

    El cumplimiento de los objetivos ha de ser para todos y las mejoras salariales también y si hay alguien que no colabora, se le tiene que invitar a cambiar de empresa. Así se conseguirá una empresa compacta y preparada para alcanzar los objetivos marcados.

    Lo que no se puede hacer es engañar a los empleados, haciendo juegos malabares a escondidas. Las cartas han de estar encima de la mesa y que las vean todos.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: