Inicio > Empresas, laboral, política, Recursos Humanos, reformas > Año a año repitiendo la misma historia…

Año a año repitiendo la misma historia…


Hace un año el Gobierno, la patronal y los sindicatos agotaban los plazos para pactar la Reforma Laboral y se fracturaba el diálogo social. En consecuencia, el ejecutivo resolvía a golpe de Decreto sacar adelante dicha reforma.

Hoy, los mismos actores repiten la historia y las bases de la reforma de la negociación colectiva las fijará, otra vez, el Ejecutivo.

Asimismo, y tras el recorte de gastos en la administración pública, los sindicatos  advirtieron de una “dura respuesta” y en septiembre pasado convocaron una Huelga General.

Los empresarios acusaron de servilismo al Ejecutivo y éste se excusó en el contexto internacional para seguir ‘obedientemente’ las pautas que Bruselas, el FMI y el Banco Mundial le marcaban y achacó a la oposición el vil deseo de un debacle nacional.

Hoy, los mismos actores repiten la historia. Pero, ¿cuál es la diferencia?

En el contexto del diálogo social, ninguna. Inevitablemente seremos testigos de otro ‘decretazo’, de una nueva convocatoria sindical a la Huelga General y de la incredulidad por parte de los organismos internacionales ante nuestras políticas de reactivación económica; entre otras cosas, porque para ellos nunca será suficiente.

Sin embargo, la diferencia es que tras las últimas elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos no queremos seguir repitiendo esta historia y deseamos un cambio en la gestión política y económica del país. Y, de salir a la calle, no será aupados por los sindicatos, sino por la necesidad, indiscutible, de cambiar de camino, y por tanto, de políticos.

¿No les parece?

Anuncios
  1. Mari Cruz Gonzalez
    9 junio 2011 en 12:47

    Lo mejor que podrian hacer es ponerse a trabajar y a otra cosa mariposa, porque para perder el tiempo como lo están perdiendo…el pais ya no aguanta más…

  2. Francisco Serrano Cabeza
    15 junio 2011 en 12:22

    Creo que como bien apuntas es más bien una cuestión de lucidez….Cuando el sistema político lo único que transmite es por un lado, ansias de poder y por otro impotencia, el sistema quiebra. Y ese es el reflejo que estamos percibiendo desde hace algún tiempo. Si a ello le añadimos la indefensión continua que planea sobre los ciudadanos, más de uno se habrá planteado (valga de ejemplo la plataforma 15-M) la necesidad de revitalización de la democracia en su conjunto y particularmente, la articulación escalonada de las reformas consensuadas.
    Un saludo…desde el Sur…

  1. 29 agosto 2011 en 17:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: