Inicio > coaching, Empresas, productividad, Recursos Humanos, RRHH > La alegría como instrumento de productividad

La alegría como instrumento de productividad


Cómo incrementar la productividad de los trabajadores sigue siendo una preocupación para los empresarios. Últimamente, se han publicado varias noticias relacionadas con este tema, que nos recomiendan, además de vincular los salarios a la productividad, que tomemos una serie de precauciones con los elementos tangibles en los centros de trabajo, como “poseer una buena iluminación” o “evitar el ruido durante la jornada laboral”.

Sin embargo, los que formamos parte de los RRHH debemos ver que, además de estos elementos tangibles, existen otros factores, igualmente importantes, que afectan a la productividad. El estado de ánimo y el estrés también determinan la realización de un buen trabajo. De hecho, estudios recientes muestran que los aspectos positivos del trabajar en equipo, estar contentos o de buen humor y el desarrollo de iniciativas que favorezcan la relajación y liberación de tensiones, benefician, no solo a la salud de los empleados, sino también a conseguir que sean más productivos.

Sobre estas nuevas tendencias, en rrhhMagazine.com hemos publicado el artículo titulado: ”Inteligencia emocional: emociones positivas, felicidad y calidad de vida”  que nos acerca a nuevos estilos de motivación, destacando que “La risa es el recurso más útil y eficaz para relajar tensiones”.

Anuncios
  1. Nieves
    7 junio 2011 en 9:07

    Una de las cosas, según varios estudios, que hace feliz a los trabajadores y que aumenta la productividad es trabajar desde casa. La mayoría de gente se ahorra costes y el empresario también. Sin embargo, en España estamos a la cola en Europa en cuanto a flexibilidad laboral se refiere. El otro día vi en Internet una iniciativa que espero que no sólo se dé el 22 de Junio sino más días: El Día de la Oficina en Casa.

    La verdad es que es un buen proyecto y además el Ministerio de Industria, Comercio y turismo lo apoya. No sé que os parecerá pero creo que con todas las nuevas tecnologías es un adelanto y mayor aprovechamiento del tiempo para un trabajador.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: