Inicio > Empresas, Formación, laboral, Líderazgo, productividad > Aprender mientras trabajamos

Aprender mientras trabajamos


Los empleados reconocen en la formación un valor añadido a su trabajo diario, pero suelen evaluar negativamente la utilidad de los cursos y programas que reciben porque no cumplen con sus expectativas profesionales. Un problema que, en muchas ocasiones, los responsables de RRHH intentamos solucionar dejándonos llevar por las últimas tendencias formativas.

Sin embargo, durante este proceso no debemos olvidar que por más innovador o transgresor que sea un sistema formativo, éste debe ofrecer a cada profesional un proceso de aprendizaje orientado a un objetivo, con posibilidades de experimentación y error, ya que de lo contrario él no será consciente de cómo ha aprendido y sentirá que ha sido parte de un proceso parcial y ficticio.

Desde este punto de vista, en rrhhMagazine.com han publicado un artículo de Javier Martínez Aldanondo titulado: “Aprendizaje informal ¿Qué hay de nuevo?”, que nos invita a descubrir el valor del aprendizaje experimental y de lo importante que es incentivar, evaluar y premiar su práctica en las empresas, ya que el conocimiento no está en los documentos sino que sólo ‘pasa’ a la cabeza cuando se experimenta.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario