Inicio > Empresas, Líderazgo, Management, Recursos Humanos, RRHH > El 57% de los profesionales y directores de RRHH consideran necesario ligar los salarios a la productividad empresarial

El 57% de los profesionales y directores de RRHH consideran necesario ligar los salarios a la productividad empresarial


La red española de profesionales de RRHH ha realizado una encuesta online entre los profesionales y directivos del Sector para conocer si están de acuerdo en ligar la retribución a la productividad en sus empresas.


A la espera de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos sobre la reforma de la negociación colectiva, la red española de profesionales y directivos de RRHH (http://redsocial.rrhhmagazine.com), que forma parte del Grupo RHM de Comunicación, grupo especializado en RRHH, ha consultado a los profesionales y directores de RRHH suscritos a la red si consideran necesario vincular el salario a la productividad empresarial.

Un 57% de los profesionales y directores de RRHH encuestados se han mostrado a favor de relacionar el salario de los trabajadores con la productividad. Un resultado que se alinea con la propuesta del Consejo Europeo para incrementar la competitividad de la economía europea y que exige incrementar la flexibilidad de cada empresa para competir en el mercado mundial.

Además la encuesta ha permitido la puesta en común de diferentes opiniones sobre este tema. “Ligar salario a la productividad del trabajador es un tema muy interesante, aunque no es fácil implementarlo con el mismo nivel de satisfacción por parte de cada uno de los implicados. Hace falta concienciación, formación, compartir valores y compromiso para que pueda funcionar. El resultado sería un salario más justo y gratificante, tanto para el trabajador como para el área financiera de la empresa”, ha señalado uno de los participantes.

Esta encuesta se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que constantemente desarrolla la red española de profesionales y directivos de RRHH para conocer la visión de los responsables de la gestión de personas sobre la actualidad sociolaboral, considerando que son los que conocen en detalle las necesidades de sus empleados y compañías y, por tanto, las claves que son necesarias para incrementar su productividad.

Para detectar las nuevas oportunidades de negocio y tendencias en la gestión del capital humano, la red española de profesionales y directivos de RRHH pone a disposición de sus usuarios, noticias, artículos divulgativos y de opinión, encuestas y actividades relacionadas con la gestión del capital humano en un entorno interactivo de colaboración y constante renovación.

¿Quieres formar parte de la red española de profesionales de RRHH? Únete

Anuncios
  1. Mikel Cuartero
    30 marzo 2011 en 7:38

    Este es un tema de presente y futuro. Es un tema complejo y quizás por eso únicamente un 57% de los encuestados se muestra claramente partidario de ligar los salarios a la productividad. Supongo que una gran mayoría del 43% restante tendrá dudas al respecto y sólo unos pocos se muestran contrarios con la medida. Dudas que generaran un mayor debate en las próximas fechas y que aportarán resultados muy interesantes. Estaremos expectantes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: