Inicio > Empresas, Formación, Management, productividad, Recursos Humanos > La empleabilidad como generador de valor y competitividad empresarial

La empleabilidad como generador de valor y competitividad empresarial


Actualmente se habla de la empleabilidad como una de las claves para generar trabajo y así poner fin al avance del desempleo. Sin embargo, la “empleabilidad” no sólo abarca el acceso al empleo sino que también tiene relación con la generación de trabajo y con mayores oportunidades de competitividad para las empresas.

Desde el punto de vista de la gestión de personas, la empleabilidad de nuestros empleados es esencial y por eso, cada vez es más habitual exigirles que demuestren mayores competencias en su trabajo. Sin embargo, su desvinculación con nuestros objetivos directivos ocurre, en muchas ocasiones, cuando no somos capaces de garantizarles estabilidad a largo plazo o el desarrollo de políticas de promoción que les garanticen una carrera profesional de acuerdo con sus perspectivas de futuro.

Este escenario nos plantea diferentes retos para atraer y retener a estos profesionales. Desafíos que  Mikel Cuartero, miembro de la Red Profesional de RRHH, http://redsocial.rrhhmagazine.com, analiza en un artículo publicado en rrhhMagazine.com titulado:  “En crisis, generación de marca. Empleabilidad”.

Les invito a leerlo ya que aporta un punto de vista que nos puede ayudar a orientar nuestras estrategias directivas hacia la creación de valor” y la “satisfacción” de las personas que con su ‘empleabilidad’ nos permiten seguir siendo competitivos. Para leerlo, haga clic aquí

 

Anuncios
  1. Mikel Cuartero
    18 marzo 2011 en 6:16

    Gracias Raúl. Ha sido una agradable sorpresa encontrarme en tu artículo.

    • 18 marzo 2011 en 14:21

      Qué menos Mikel que hacerte una pequeña reseña a un artículo tuyo que está muy bien, no?
      Un saludo y mi agradecimeinto al seguimiento y colaboración que prestas diariamente a todos nuestros medios.
      Un fuerte abrazo,
      Raúl

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: