Inicio > Formación, laboral, Recursos Humanos, RRHH, RRLL > La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UHU, pionera en España, por introducir en sus estudios una asignatura sobre “Infotecnología aplicada a la gestión de RRHH”

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UHU, pionera en España, por introducir en sus estudios una asignatura sobre “Infotecnología aplicada a la gestión de RRHH”


Hasta ahora, ninguna facultad de Ciencias del Trabajo, a nivel nacional, ha implantado en sus estudios una asignatura de estas características, posicionando a la Universidad de Huelva como una entidad pionera en el estudio y conocimiento de la infotecnología aplicada a los RRHH, de la mano de su Decano, Agustín Galán García.

La dirección de RRHH cuenta con nuevas tecnologías y herramientas que le permiten optimizar diferentes procesos de RRHH, entre ellos el de reclutamiento, selección de personas, comunicación interna, gestión de competencias y la formación. De este modo, puede obtener resultados eficaces, reducir tiempo y costes administrativos y de estructura, racionalizando en mayor medida los procesos de RRHH que permiten a las empresas ser más productivas.

Por esta razón, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, en la Licenciatura y Grado de Ciencias del Trabajo, incluye por primera vez en su programa la asignatura: “Infotecnología aplicada a la gestión de los RRHH”, con el fin de que los alumnos conozcan el papel de los sistemas de información en las empresas, sepan su aplicación real y descubran el mejor modelo de gestión de RRHH que se adapten a las necesidades y recursos de sus empresas.

El profesor responsable del programa de la asignatura, Raúl Píriz Sánchez, director del Grupo RHM de Comunicación, enfatizó ante más de 60 alumnos en su priemra sesión, que “la aplicación de las nuevas tecnologías está revolucionando el concepto de la empresa en todos sus ámbitos, pero dónde más puede hacerlo y de manera más eficaz es en el área de los RRHH”. Realidad que en un futuro cercano facilitará la descentralización de RRHH desencadenando que ya no sea una función exclusiva de un departamento concreto. Por tanto y, ante este nuevo escenario estratégico, el reto de los profesionales de RRHH será “liderar este proceso, implicando a toda la organización y desarrollando sus nuevas competencias como consultor interno, líder y coach de la organización”, señaló.

A través de la plataforma de formación del campus universitario los alumnos podrán de forma práctica identificar las nuevas tendencias en la aplicación de herramientas de RRHH 2.0 y acceder a diferentes sistemas de gestión de RRHH informatizados para el reclutamiento y selección de personal, la formación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y la medición del clima laboral, el control de presencia y el pago de nóminas, entre otros.

La asignatura “Infotecnología aplicada a la gestión de los RRHH”, se suma a la labor formativa que Raúl Píriz, como director del Grupo RHM de Comunicación, desarrolla desde hace más de dos décadas en España y en el extranjero, compaginando su tarea profesional con una labor formativa y académica en diferentes universidades y escuelas de negocio.


Master
Master en Dirección y Gestión Innovadora de los Recursos Humanos

Postgrado
Postgrado en Gestión Innovadora de los Recursos Humanos
Postgrado en Relaciones Laborales y Dirección de Personas

Programas de desarrollo
Administración de los Recursos Humanos
Innovación en la Dirección de Personas
Nuevas Herramientas de Gestión de los Recursos Humanos
Gestión Estratégica de las Relaciones Laborales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: