Inicio > Empresas, productividad, reformas, RRHH, Talento > ¿Cómo podemos hablar de recuperación económica si suspendemos, otra vez, en competitividad y productividad?

¿Cómo podemos hablar de recuperación económica si suspendemos, otra vez, en competitividad y productividad?


Según indica el ‘Informe Global de Competitividad 2010-2011’ elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, la competitividad de la economía Española se sitúa en el número 42 del ranking mundial, por detrás de Polonia o Chipre. Un resultado que se repite año tras año, y que nos ha llevado a bajar 13 puestos desde el año 2008.

El informe atribuye el descenso en la competitividad a la “valoración negativa de la situación en los mercados financieros”, pero sobre todo a la precaria flexibilidad laboral, donde la falta de eficiencia y problemas con la dualidad puestos fijos/temporales, relega a nuestra economía al puesto 115 de un total de 139.

Ante este resultado, resulta difícil creer que nos ‘estamos recuperando’, y nos lleva a pensar en la efectividad inmediata de las reformas que se están desarrollando para frenar la pérdida de productividad de nuestras empresas. Por nuestra parte, desde el punto de vista del capital humano, este resultado nos lleva a seguir trabajando para orientar nuestras estrategias hacia la captación, retención y fidelización del talento, incrementando su productividad a través de mejores planes de desarrollo y de más y mejores Beneficios Sociales. Estrategias que muchas veces no exigen mayores recursos, pero sí requieren de una mayor atención y voluntad por nuestra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: