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¿Incentivamos y premiamos la formación práctica en nuestra empresa?


Los empleados reconocen en la formación un valor añadido para su trabajo diario, pero suelen evaluar negativamente la utilidad de los cursos y programas que reciben por no cumplir con sus expectativas. Un problema que, en muchas ocasiones, los profesionales de RRHH intentamos solucionar dejándonos llevar por las últimas tendencias formativas.

Sin embargo, no debemos olvidar que por más innovador o transgresor que sea un sistema formativo, éste debe ofrecer a cada profesional un proceso de aprendizaje orientado a un objetivo y posibilidades de experimentación y error, ya que de lo contrario él no será consciente de cómo aprendió y sentirá que ha sido parte de un proceso parcial y ficticio.

Desde este punto de vista, Javier Martínez Aldanondo, experto en gestión del conocimiento, nos invita a descubrir el valor del aprendizaje experimental y de lo importante que es incentivar, evaluar y premiar su práctica en las empresas a través de su artículo titulado: “Aprendizaje informal ¿Qué hay de nuevo” , y que recientemente ha publicado en rrhhMagazine.com,  ya que el conocimiento no está en los documentos sino que sólo ‘pasa’ a la cabeza cuando se experimenta.

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