Inicio > Flexibilidad, Líderazgo, Management, Recursos Humanos, Talento > ¿Líderes estratégicos o líderes de la circunstancia?

¿Líderes estratégicos o líderes de la circunstancia?


Mantener un clima laboral equilibrado en momentos de crisis es una responsabilidad difícil de cumplir. Los líderes que ante un momento de incertidumbre laboral y económica reaccionan frenando el optimismo y bloqueando cualquier oportunidad de superación a través de la acción, siembran rápidamente la semilla de la inestabilidad interna y la del escepticismo entre sus colaboradores y equipos de trabajo.

Quienes se hacen responsables de la superación de la crisis eliminan la incertidumbre en sus empresas elaborando proyectos, generando un sentimiento de compromiso en su equipo y manteniendo una comunicación clara con las personas para derribar cualquier barrera psicológica que entorpezca su trabajo.

Mario Alonso Puig en un artículo publicado en rrhhMagazine.com, titulado: “¿Cómo liderar en momentos de incertidumbre?”, nos invita a reflexionar sobre cómo las circunstancias que subjetivamente no nos gustan, como puede ser un momento de crisis, en vez de motivar en nosotros una llamada a nuestra propia reinvención, “intentamos ignorarlas, rechazarlas, o simplemente nos resignamos a ellas”. Cuando el real objetivo de momentos como éste es que nos superemos y evolucionemos.

Para conocer más sobre la visión de Mario Alonso Puig acerca de la incertidumbre, la motivación y de cómo las falsas creencias generan percepciones erróneas e influyen en nuestra conducta, así como la opinión de otros reconocidos expertos en temas de liderazgo y capital humano, participa en el próximo Seminario de Gestión de Personas que HSM celebrará en Madrid y Barcelona los días 23 y 25 de noviembre, respectivamente.

Para más información, haz clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: