Inicio > coach, coaching, Empresas, jubilación, Recursos Humanos, Selección > RRHH: Resultados del estudio E.M.C.E 2010, el presente y el futuro del coaching en España

RRHH: Resultados del estudio E.M.C.E 2010, el presente y el futuro del coaching en España


Los resultados de la Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España 2010 (E.M.C.E.’10) ofrecen una visión objetiva y global de las proyecciones de desarrollo del coaching en España desde la experiencia de los propios coaches que ejercen en nuestro país. La encuesta, que representa una iniciativa independiente de los coaches ejecutivos Jaime Bacás y Jorge Salinas, incorpora los resultados del año 2009, su comparación con 2007 y la proyección a 2010.

Según los resultados de la tercera edición de la Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España 2010, el perfil del coach español lo sigue representando el profesional de entre 31 y 49 años que cuenta con una formación universitaria y con una experiencia profesional de entre 1 y 5 años. Asimismo, sigue existiendo un equilibrio entre hombres y mujeres a la hora de ejercer el coaching, sin embargo, a diferencia de la edición anterior, ahora son mujeres las que representan el mayor número de coaches en nuestro país (un 54% son mujeres y un 46% hombres).

Por otra parte y tras el análisis de los resultados de este estudio, los responsables de su realización han identificado las necesidades y oportunidades que los propios coaches tienen en estos momentos para ejercer su labor en España, así como las proyecciones que tiene el coaching en los próximos años.

Para más información sobre los resultados de la Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España 2010 y descargar el estudio, haga clic aquí

Anuncios
  1. Zulmira Silva
    23 septiembre 2010 en 12:14

    El presente y el futuro del Coaching no escapa a la lupa de los demás países y aunque este último informe muestra una superioridad de la mujere sobre el varón, me inclino por un futuro de equilibrio entre ambos.
    Es más difícil la supervivencia del Coaching en América Latina, dónde recién estamos en la era del despegue.
    Atentos saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: