Inicio > productividad, Psicología, Recursos Humanos, Tiempo > Pildoras de Productividad: puedes dormir lo que necesitas

Pildoras de Productividad: puedes dormir lo que necesitas


En esta nueva píldora de productividad personal revisamos algunos de los descubrimientos que están cambiando el mundo… o casi.

Si eres como la gran mayoría no estás durmiendo lo que necesitas. Si has elegido repetidamente dormir menos de lo que necesitas, habrás construido un hábito generador de varias consecuencias negativas. La que aquí nos importa es la disminución de tu productividad.

Más específicamente, lo que has reducido es tu capacidad o umbral productivo. Si en una escala de 1-10, tu productividad actual para una determinada tarea es 6, por ejemplo, significa que podría aumentar a 7 u 8 sólo con modificar tu hábito y dormir lo necesario.

¿Por qué no duermes lo que necesitas?
Una de las respuestas más frecuentes es “porque no tengo tiempo suficiente y prefiero dormir menos pero hacer tal cosa”.

De nuevo la clave de este problema es la falta de consciencia. Generalmente el individuo desconoce en qué medida la falta crónica de descanso nocturno afecta a su productividad. La atención es un recurso limitado. El nivel y la calidad de la atención que puedes dedicar a cada una de las acciones que realizas es función de tu nivel de energía.

Si fueras más consciente dormirías lo necesario y con el incremento de tu capacidad productiva serías capaz de completar antes y con más calidad tus tareas. Es decir, no necesitarías alargar tanto tu jornada laboral. Salir antes te permitiría hacer esas otras cosas que quieres hacer sin tener que reducir las horas de sueño.

Otro beneficio de haber recuperado tu energía a través del descanso nocturno es terminar tu jornada laboral con la reserva energética suficiente para afrontar con placer las actividades de tu agenda personal. En el caso contrario el agotamiento y la extensión de la jornada laboral pueden hacerte desistir de planificar y disfrutar una agenda personal. Recuerda que sin equilibrio laboral/personal no hay productividad sostenible.

Acción
1. Establece las horas a las que te vas a acostar y a despertar, asegurando que ese período es el que necesitas.
2. Organiza tu agenda respetando ese horario.
3. Si la TV es una amenaza, graba los programas que deseas para verlos en otro momento oportuno.
4. Decide, ahora mismo, hacer una prueba. Solamente durante esta semana.
5. Observa y escribe los beneficios que dormir lo que necesitas te está reportando y mide el incremento de tu productividad, es decir, de tus resultados.
6. Evalúa y decide continuar otra semana o volver a la situación anterior.
7. Repite la acción anterior.

Recuerda, la clave para desbloquear todo tu potencial está dentro de ti. Está en el poder de tu mente, tu visión y tu compromiso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: