Inicio > Empresas, laboral, Recursos Humanos, RRLL, Tiempo > Golpe de efecto contra el pesebrismo político y económico

Golpe de efecto contra el pesebrismo político y económico


A finales del año pasado un 85,7% de los españoles creía necesaria una Reforma Laboral, según una encuesta realizada entre 2.000 personas por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA); una opinión que en el caso de las mujeres y los jóvenes era apoyada en un 90%. Asimismo, indicaba que el 90,1% consideraba ‘esencial’ que esta reforma se articulara mediante el diálogo social.

Hoy, y con la aprobación de la Reforma Laboral como decreto ley y tramitada en el Congreso como proyecto de ley, sin la participación de la patronal ni de los sindicatos, sería importante saber qué opinan esas mismas personas sobre el desenlace que ha tenido la aprobación de dicha reforma.

De momento, son escasas las encuestas que se centran en este tema, pero las que existen señalan que más de la mitad de los trabajadores españoles cree que dicha reforma contribuirá poco o nada a la creación de empleo. Una opinión que evidencia el giro negativo en la percepción de los españoles sobre la actuación de sus gobernantes y representantes sociales.

Con la puesta en marcha de una nueva reforma sin consenso, se hace urgente un golpe de efecto que permita a los trabajadores y empresarios creer en una recuperación sostenible en el tiempo, pero el desacuerdo entre los agentes sociales, el anuncio de una huelga general ‘postestival’ y las advertencias de los organismos financieros internacionales sobre el desequilibrio económico español, empeora las cosas.

Seguramente, comenzaríamos a creer en un cambio real si nuestros gobernantes fueran capaces de establecer pautas claras para eliminar el pesebrismo en el que viven, por ejemplo, los partidos políticos, los sindicatos, los funcionarios – aquellos que se perpetúan en sus cargos por amistad política más que por méritos-, y ministerios que, con una mínima influencia, como el de igualdad, absorben parte importante del dinero de los ciudadanos.

Es preciso recuperar la confianza mediante acciones concretas sobre las causas reales del desajuste económico y laboral que vivimos: la corrupción, política y empresarial, la especulación financiera, el amiguismo partidista, ente otras miserias. Y también, si hace falta, mediante la convocatoria de elecciones anticipadas para ser verdaderos protagonistas de la dirección que queremos seguir como país.

votar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 junio 2010 en 14:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: