Inicio > laboral, Psicología, Recursos Humanos, RRHH, Tiempo > ¿Administra bien su tiempo?

¿Administra bien su tiempo?


La falta de productividad de las empresas privadas y de la Administración Pública ha sido una de las grandes debilidades de nuestro país en los últimos años. De hecho, el Fondo Monetario Internacional señala esta carencia como uno de los factores que más ha perjudicado a la estabilidad de la economía Española y exige que, junto a las medidas anunciadas por el Gobierno Central para reducir el déficit público, se establezcan reformas estructurales que estimulen el crecimiento y refuercen el progreso del mercado productivo español.

En el caso de las empresas, incrementar la productividad se traduce en utilizar los recursos técnicos, profesionales y tecnológicos que ya disponemos con nuevos criterios de funcionalidad. Y desde la Dirección de RRHH, en línea con este objetivo, corresponde establecer nuevas pautas de trabajo que permitan a los empleados y a los equipos conocer e identificar los objetivos, estratégicos y reales, de la empresa.

Incrementar la productividad significa trabajar con pautas claras, ordenadas y controladas a nivel personal y grupal, y para ello, tal como nos comenta nuestro colaborador, Juan Javier Álvarez, en su artículo titulado: “Administre bien su tiempo”, es preciso saber distinguir entre tareas urgentes, importantes y ‘relegables’, con el fin de cumplir con los plazos, las metas y los objetivos que garantizan la competitividad de nuestra organización.

votar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: