Inicio > Formación, laboral, RRHH, RSC > La senadora del PSOE por Jaén, Adoración Quesada y su visión sobre el desempleo: “Si fuera verdad…habría una guerra civil”

La senadora del PSOE por Jaén, Adoración Quesada y su visión sobre el desempleo: “Si fuera verdad…habría una guerra civil”


Recientemente, la senadora del PSOE por Jaén, Adoración Quesada, explicaba en una entrevista su visión sobre la verdadera realidad de los desempleados.
A su entender, si las cifras sobre el desempleo, que afecta a casi el 20% de la población activa, fuesen ciertas ‘habría una guerra civil’, y bajo esta premisa, era lógico poner en duda la fiabilidad de estos datos y sus consecuencias sociales. Una realidad que podría comprender cualquier ciudadano con ‘dos dedos de frente’.
Desde su puesto de responsabilidad y representación social, afirma que su recelo ante la gravedad del desempleo se justifica a través de lo ella observa en las calles, en los campos de futbol y en los centros comerciales, donde continua existiendo una normalidad social; una realidad a la que nos invita conocer ‘dándonos una vuelta por la calle’, ya que así comprenderíamos que, al igual que en tiempos de bonanza existieron altas tasas de desempleo, hoy en un momento de crisis es bastante normal que haya gente en paro.

Es más, afirma que las consecuencias sociales no son tales porque ‘sólo hay que ver los ritmos de vida’ que lleva buena parte de la población española, ya que nada tiene que ver con lo que viviría alguien que realmente estuviera en el desempleo…..sino, ¿cómo explicamos que exista gente en los bares, conduciendo coches de gama alta, yendo a los toros, etc, etc?

En conclusión, como ella no ve ‘anormalidad’ social en la calle, la gravedad del paro no es creíble.

Pues bien, ante estas declaraciones sólo queda señalar: ¡Quesada, dimita ya!
Quienes atónitos hemos escuchado estas declaraciones inmediatamente nos hemos preguntado: ¿por qué calles andará Adoración Quesada?, ¿cuántos desempleados que votaron por ella comparten esta valoración?, ¿vivirá en Andalucía?, ¿en España?

Pues bien, Quesada vive en Jaén (España), es senadora (recibe un sueldo como tal), milita en el PSOE y en estos momentos forma parte de los responsables de crear, ejecutar y controlar medidas para evitar que nuestro país vaya al absoluto caos sociolaboral…con estos datos, ya nos puede pillar Dios confesados.

Las reacciones no han tardado en aparecer, mientras el PP pide su inmediata dimisión, desde el Partido Socialista Obrero Español se han apurado en aclarar que las declaraciones de la senadora por Jaén son sólo una ‘apreciación’ y que, en su transfondo – ése que sólo leen los que tiene ‘dos dedos de frente’- viene a plantear la necesidad de que existan mecanismos para garantizar que efectivamente las prestaciones por desempleo llegan a quienes las necesitan.

Seguramente, estas declaraciones traerán más que algún quebradero de cabeza al Gobierno y habrá que ver cómo defienden a su senadora, quien en menos de dos minutos desmanteló todo lo que a su entender, era la ‘verdadera’ realidad de los desempleados.

Quizás el problema más grave sea su escasa responsabilidad social y displicencia que demuestra una representante socialista por quienes, estando en Jaén o de Teruel, están en estos momentos realizando virguerías por mantener sus empresas a flote, ajustando al extremo su economía familiar, pidiendo préstamos a familiares y amigos para aguantar el tipo en estos meses que viene, y desempeñando actividades con una cualificación mucho más baja que sus estudios para rozar los mil euros….

Asusta, y mucho, que existan políticos con esta visión de la realidad sociolaboral que vivimos.
Asusta comprender que puedan tener una percepción tan corta, simplista y limitada sobre lo que significa el empleo y el estado de bienestar.
Asusta saber que habrán más de un político que comparta esta visión sobre la realidad de España y que, por tanto, cualquier persona que piensa lo contrario bien es un ‘retrógrado’ que no quiere ayudar al país, o bien es el enemigo…
Asusta… el ‘darse una vuelta por la calle’ y comprobar que el mundo de Quezada no es el mismo que vivimos.
Y asusta, que los toros sigan teniendo la culpa de todo y que ya no podamos ir al bar para ver a nuestros amigos….quienes no poseemos siquiera ‘dos dedos de frente’.

Y sí,…quizás existe una guerra, pero no civil, sino de criterios conceptuales sobre los que estamos construyendo el discurso de la crisis y la defensa de las medidas que se van a desarrollar para frenar su avence…..; la estrechez de conceptos nos está llevando a la descontextualización de lo que es democracia, el socialismo, el estado de bienestar, el trabajo, la responsabilidad, la productividad, la corrupción, la critica y la destrucción.

Hasta aquí soy capaz de analizar; saldré ahora a la calle para volver a analizar en qué país vivo….ya os contaré…

votar

Anuncios
Categorías:Formación, laboral, RRHH, RSC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: