Inicio > RRHH > ¿Qué expectativas tiene usted sobre…?

¿Qué expectativas tiene usted sobre…?


Es muy probable que más de alguna persona se pregunte a qué expectativas se refiere Zapatero cuando aconseja no esperar demasiado sobre la Reforma Laboral.

¿De verdad cree que los ciudadanos tienen tantas expectativas sobre el Diálogo Social? Sobretodo, cuando muchos trabajadores, empresarios y autónomos escucharán las conclusiones del Diálogo Social y el listado de acciones ‘concretas’ para cambiar el modelo económico desde sus casas, porque a esas alturas ya habrán perdido sus empleos o cerrado sus empresas; amén de los pronósticos que hacen diferentes organizaciones internacionales sobre la previsión de empleo para nuestro país y el cierre continuo de pequeñas y medianas empresas (desde mayo de 2008, ATA afirma que la crisis forzó a 700.000 autónomos a darse de baja).

Más lógico es preguntar si es realmente ‘socialmente responsable’ hablar de expectativas sobre la Reforma Laboral cuando nada se pregunta, por ejemplo, sobre cuáles son las expectativas que tienen los ciudadanos sobre la subida de impuestos.

Una subida que irremediablemente frenará el consumo y rebajará la demanda de puestos de trabajo, provocando un descenso del capital productivo. Un escenario que abrirá, otra vez, la veda para que la economía sumergida cobre mayor fuerza.

¿Cuáles fueron las consecuencias de anteriores subidas del IVA en nuestro país?, ¿sanearon las arcas de la Hacienda Pública?, ¿realmente tienen expectativas de que esta vez sea diferente?

Existe una gran brecha entre lo que nuestros gobernantes creen que nos preocupa y lo que realmente nos interesa. Y lo peor, es que cada vez se hace más evidente. Tal vez sea que ellos viven en el mundo de Alicia en el país de las Maravillas y nosotros en el real, ¿no les parece?

(*) Este artículo de opinión forma parte del semanario sociolaboral ForoRH.

Para descargar gratuitamente  ForoRH, haz clic aquí

votar

Anuncios
Categorías:RRHH
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: