Inicio > Empresas, Formación, Fracaso Profesional, Recursos Humanos, Selección, Talento > ¿Precariedad formativa=precariedad laboral?

¿Precariedad formativa=precariedad laboral?


Los jóvenes están viviendo un momento de gran precariedad laboral en el que acceder a un empleo digno con condiciones laborales razonables es casi imposible. Un escenario social y laboral que les impide proyectarse en el futuro pese a que cuentan, en muchos casos, con títulos universitarios y de postgrados.

Toda la formación que han adquirido en los últimos años ha quedado en jaque gracias a la crisis económica que vivimos. Formación promovida, en gran parte, por universidades que mantienen y fomentan metodologías de educación obsoletas que en muy pocos casos están en línea con lo que exige el mercado laboral ni tampoco les anima a emprender proyectos personales.

Javier Martínez Aldanondo, en su artículo artículo titulado: “Los 5 mandamientos de la educación”, plantea las deficiencias que experimentan los modelos de formación en todos los niveles educativos, incluso en las universidades. Un análisis necesario y urgente para corregir los errores que se están cometiendo en esta materia y evitar así que futuras generaciones padezcan el caos laboral y personal que viven nuestros jóvenes hoy.

votar

Anuncios
  1. Zulmira Silva
    19 abril 2010 en 11:27

    Muy de acuerdo con el artículo. Totalmente cierto, y es más, si eso se nota en Europa, que dejan para América Latina, aqui en Uruguay, hace años que queremos que se apruebe una Licenciatura en Relaciones Laborales, porque ya hay en las Universidades privadas y no hemos podido lograrlo. Si habrán cosas urgentes que cambiar respecto de la formación.
    Un cordial saludo desde Uruguay
    Téc. en Relaciones Laborales y docente de la Fac. de Derecho. Universidad de la República Zulmira Silva

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: