Inicio > Formación, Igualdad, Recursos Humanos, Selección > Primer aniversario de las Redes Profesionales de rrhhMagazine.com

Primer aniversario de las Redes Profesionales de rrhhMagazine.com


Un año de debate sobre los temas que verdaderamente interesan a los profesionales y directores de RRHH.

Las Redes Profesionales de rrhhMagazine.com cumplen un año y ya son más de 1000 los profesionales relacionados con la función de RRHH que forman parte de este proyecto que nació como una iniciativa pionera en nuestro país. Una celebración que se enmarca en el décimo cumpleaños de rrhhMagazine.com y lo consolida como el medio de comunicación que define y marca las tendencias sobre información y contenidos online dirigidos al desarrollo directivo de RRHH en España.

A principios del 2009 nos decidimos a poner en marcha las primeras Redes profesionales sobre RRHH, siguiendo una línea editorial y de contenidos dedicada a la gestión de personas, con el fin de facilitarle a los profesionales y directores de RRHH una plataforma de colaboración y participación directa que fuera más allá de los tradicionales canales de información y conocimiento pensados para Recursos Humanos. Un objetivo que hemos logrado después de un año intenso de trabajo donde hemos desarrollo nuevas aplicaciones y servicios en red para derribar las naturales resistencias que surgen ante la utilización de una nueva herramienta tecnológica.

En todo este tiempo, los profesionales de RRHH de España y Latinoamérica han ido comprendiendo paulatinamente la filosofía, funcionalidad y utilidad de http://redsocial.rrhhmagazine.com/ y http://redsocial.rrhhmagazinelatino.com/ y han consolidado a ambas redes como medios de participación y colaboración imprescindibles para acercarse a las tendencias reales y problemas que afrontan quienes gestionan el capital humano en las organizaciones.

Durante este año, y bajo la lógica de la crítica constructiva, los miembros de la red profesional de España y de Latinoamérica se han animado a compartir sus experiencias y opiniones sobre lo que les ocurre en su labor diaria de forma directa y sin intermediarios; un cambio estructural que ha revolucionado el conocimiento sobre RRHH, ya que ha abierto una nueva comprensión de lo que nos ocurre como colectivo profesional desde la voz de los propios protagonistas.

Quizás esta afirmación puede resultar pretenciosa, pero no deja de tener una base sólida sobre la que erigirse, ya que contar con una plataforma de colaboración que permite la puesta en común de infinidad de temas relacionados con el desarrollo directivo y debatir sobre los problemas inherentes a la función de RRHH, sin intermediarios, asociación o ‘amiguismo’, da paso a una nueva visión sobre lo que ocurre en RRHH en nuestro país.

Las Redes Profesionales nos han alejado de una forma natural de la ‘agenda’ de contenidos y de información que establecen ‘mecánicamente’ las asociaciones y empresas relacionadas con RRHH, y en su lugar han establecido una ‘agenda’ real y en constante actualización que reúne los problemas que sí preocupan a los profesionales y directores de RRHH. Una brisa de aire fresco que ha animado y motivado a quienes participan en la red y que confirma nuestra teoría inicial de que el sector de los RRHH necesitaba un canal de estas características para salir del letargo que ha provocado por años la infinidad de eventos, foros y encuentros que siempre terminan siendo clubes selectos de participación que buscan intereses comerciales.

Asimismo, este año nos ha permitido comprender que al igual que existe un fin noble tras la utilización de estas herramientas por parte de los profesionales de RRHH, su creación también ha dado pie a que aparezcan ‘pseudo’ profesionales que, tras las sombras, por años han intentado incrustarse en el sector y que, como aves rapaces, han pretendido utilizar estas herramientas como canales de búsqueda y captura de potenciales compradores o seguidores de sus servicios, o mejor dicho, de su ‘humo’.

Nos hemos encontrado con casos en que sin complejos estos ‘pseudo’ profesionales, aprovechando el delicado momento de crisis laboral, han pretendido ofrecer sus servicios de consultoría, sus recetas mágicas de búsqueda de empleo o sus promesas de mejora laboral previo pago de sus servicios, pero sin aportar o demostrar ningún dato concreto o metodología real. Una práctica contra la cual hemos luchado durante todo este año mediante un filtro de selección preciso y riguroso, garantizado por la experiencia que poseemos de más de 10 años en el sector de los RRHH en nuestro país y que ha permitido la viabilidad de este proyecto.

Además, ambas redes han hecho posible que quienes poseen un gran conocimiento sobre un tema en particular relacionado con la gestión de personas o bien un criterio formado y responsable sobre la realidad del sector, pero que aún así no pertenecen a ningún partido, asociación o club de ‘grandes pensadores’, tengan una plataforma a su disposición para compartir lo que saben con todos nosotros, de una forma independiente y responsable.

Así, ya son varios los miembros de la red que han aceptado nuestra invitación a participar y dar a conocer su visión sobre su trabajo tanto en la red profesional como en los diferentes medios del Grupo RHM de Comunicación. Una verdadera revolución que da sus primeros brotes y que a buen seguro democratizará el sector, hasta ahora, dirigido por los mismos gurús y rostros desde hace ya muchísimos años.

Con todo esto, podemos afirmar que en este primer año de funcionamiento, Redes Profesionales, se han convertido en herramientas útiles que acercan a los profesionales de RRHH a su propia realidad y eliminan el aislamiento corporativo que ha primado en los últimos años.

En nombre de todo el equipo del Grupo RHM de Comunicación agradezco a todos los profesionales y directores de RRHH que ya son parte de estas redes por su confianza y colaboración, y animo a quienes aún desconocen el funcionamiento de ambas redes a que las conozcan y participen en ellas ya que, sin duda serán de gran utilidad para su función directiva y desarrollo profesional.

votar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: