Inicio > Empresas, Flexibilidad, Recursos Humanos, RRHH, Tiempo > ‘Seguir como hasta ahora, no es una opción’

‘Seguir como hasta ahora, no es una opción’



“La crisis ha puesto al descubierto nuestras flaquezas y seguir como hasta ahora no es una opción”. Así lo afirmaba recientemente el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duräo Barroso, en la presentación de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento económico sostenible durante la próxima década.

Tras el fracaso de la Estrategia de Lisboa presentada en el 2002, hoy se apuesta por un crecimiento económico basado en las energías renovables, en la trasformación del sistema industrial empleo, y en la inversión en I+D, en educación y en luchar contra la pobreza. Objetivos que necesitan líderes capaces de adaptar estos objetivos a la realidad de sus países y de asumir la viabilidad de esta estrategia en el tiempo.

La pregunta ante este nuevo desafío es si los líderes que hasta ahora han conducido la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes iniciativas de empleo, a nivel europeo y local, serán capaces de renovar sus estrategias de dirección y asumir una nueva forma de liderazgo.
Los líderes políticos, sociales, culturales, empresariales y financieros de la UE deberán superar las disputas sobre el reparto de poder y comenzar a trabajar bajo las nuevas reglas de colaboración que necesita Europa para garantizar, entre otras cosas, el reparto equitativo de los fondos europeos; piedra de tope y de disputa entre los socios actuales de la UE.

Esta nueva oportunidad que se presenta para reconstruir la base social y económica de la Unión Europea debe servir para que los jefes de Estado o de Gobierno controlen la aplicación de las reformas desde el principio.

Los primeros objetivos que se deberán cumplir serán sanear las finanzas públicas de cada país y alinear los planes nacionales de crecimiento y reforma a la visión de esta nueva estrategia. Sin embargo, todo lo que hoy se propone depende exclusivamente de la voluntad política de los Jefes de Estado y es de esperar que nuestro país sepa estar a la altura, para así volver a ocupar el puesto que algún día tuvo dentro de la UE.

votar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: