Inicio > Empresas, Psicología, Recursos Humanos, Talento > Cuando acabe la crisis, ¿qué estilo de liderazgo será necesario aplicar en las empresas?

Cuando acabe la crisis, ¿qué estilo de liderazgo será necesario aplicar en las empresas?


Los profundos cambios provocados por la crisis en las empresas han transformado inevitablemente las actitudes y los objetivos de sus directivos. El liderazgo que se aplica y desarrolla en tiempos de crisis requiere tomar decisiones bajo mucha presión que no siempre son comprendidas por los equipos de trabajo.

Un liderazgo agresivo que posterga, en muchas ocasiones, los aspectos más intangibles dentro del Management relacionados con la motivación, la inspiración y la delegación de responsabilidades. Sin embargo, en los tiempos de post-crisis será necesario un nuevo giro en el estilo de liderazgo, basado en una visión integradora y comprometida con los colaboradores y clientes.

Jorge Salinas, en su artículo titulado: “Números y letras para liderar”, comparte con nosotros las bases de un estilo de liderazgo integrador capaz de influir en los equipos desde la protección, la flexibilidad, el rendimiento y los resultados. Un liderazgo que será capaz de responder a un escenario sociolaboral que necesitará de líderes comprometidos de forma activa con la reconstrucción de la salud y la moral de las empresas y de las personas que las componen.

votar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: