Inicio > RRLL, RSC > ¿Estigmatizamos o fomentamos la integración laboral de las personas discapacitadas en nuestras empresas?

¿Estigmatizamos o fomentamos la integración laboral de las personas discapacitadas en nuestras empresas?


En nuestro país, dos de cada tres personas con algún tipo de discapacidad se encuentran en situación de desempleo, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CEREMI). Cifra que pone de manifiesto la precariedad laboral que sufre un colectivo que actualmente reúne a más de 1,5 millones de personas en toda España.

La falta de oportunidades, agudizadas por la crisis, exige un mayor compromiso por parte de los gobiernos regionales y la Administración para continuar arbitrando ayudas y medidas que minimicen las desigualdades en el acceso al empleo, con el fin de promover equilibradamente la atención a la ley de dependencia y la discapacidad.

, y por ello, Mario Naranjo, en su artículo titulado: El contrato temporal para personas con discapacidad, ¿fomenta o ‘estigmatiza’ su integración laboral?, nos invita a analizar las trabas legales y económicas que existen actualmente en el mercado laboral para contratar a estas personas y las ventajas que supone para las organizaciones contar con una voluntad social y estratégica para incentivar su integración.

Para leer el artículo:

votar

Anuncios
Categorías:RRLL, RSC Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: