Inicio > Empresas > Cambiar para seguir igual

Cambiar para seguir igual


Analizar y definir cuáles son los procesos esenciales para la organización y cuáles obstruyen su crecimiento suelen ser tareas que se postergan indefinidamente por miedo a obstaculizar el funcionamiento ‘normal’ de la empresa. Sin embargo, en momentos de inestabilidad económica, es una prioridad separar lo urgente de lo importante para definir nuevas estratégicas de trabajo con el fin de mantener la competitividad y para adaptarse a los cambios que exigen los nuevos mercados.

Los procesos de transformación en las empresas obligan a sus directivos y empleados a aprender nuevas formas de trabajo y de liderazgo, y a cuestionar sus objetivos y las formas tradicionales de planificación y funcionamiento porque ante una reestructuración siempre debe existir cierto ‘des-aprendizaje’ para que haya ‘aprendizaje’.

Nuestro colaborador, Daniel Andrino Arias, en su artículo titulado: “Cambiar para seguir igual”, nos recuerda que en épocas de crisis, las empresas bien gestionadas pueden conseguir oportunidades de desarrollo y crecimiento, “si deciden tomar la iniciativa y pugnar por encontrar nuevas soluciones o servicios”, aunque para ello, advierte que lo deben hacer “de manera inteligente y eficiente”, tratando de invertir exactamente lo justo, transformando el miedo en valentía.

Anuncios
Categorías:Empresas Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: