Inicio > Recursos Humanos > Sin comunicación no existe la innovación

Sin comunicación no existe la innovación


Las personas desean trabajar en empresas que les respeten y que les den la libertad de innovar aportando nuevas ideas a su trabajo. A su vez, las organizaciones necesitan profesionales proactivos, capaces de adaptarse a las exigencias de un mercado laboral competitivo.

Para conseguir que ambas necesidades coincidan, debe existir una política de RRHH que promueva la participación de los empleados y facilite herramientas de comunicación e información entre los diferentes departamentos y entre la Alta Dirección y los trabajadores.

Helena López-Casares Pertusa, en su artículo titulado: “Herramientas de participación”, nos recuerda que, actualmente, y gracias a la tecnología de la información, la dirección de RRHH con el apoyo de la Dirección General, puede poner en marcha sistemas de comunicación e información que incentiven la participación a distintos niveles de la empresa, según las necesidades y los objetivos de la organización. Herramientas que a corto plazo, mejoran el clima laboral e incrementan la productividad de las personas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: