Inicio > Recursos Humanos > Mitos y verdades sobre la dirección de RRHH

Mitos y verdades sobre la dirección de RRHH


Corre el rumor por los pasillos de las empresas que el departamento de RRHH toma decisiones estratégicas basándose en factores como la creatividad, la intuición, la improvisación y la espontaneidad de las personas. Además, dicen que siempre cuenta con el apoyo de la Dirección General y que ha dejado de ser un departamento sólo de control y de vigilancia del trabajo de los empleados.

También se dice que la función de RRHH ya no es considerada por la empresa como un centro de gastos, porque sus directores no le temen a los números y hablan en un lenguaje técnico (retorno de inversión, KPI, etc.), posicionándose al mismo nivel que los directores de marketing, producción, comercial o finanazas a la hora de presentar su cuenta de resultados.

Por otro lado, corre el rumor por los pasillos de que todo esto es irreal y que forma parte de los mitos que rodean negativamente a la dirección de RRHH; mitos que debemos eliminar con urgencia para establecer nuestra función como un factor estratégico en la organización. Con este objetivo, Pablo Fernández, en su artículo titulado: “Demostrando el valor estratégico de la gestión de personas”, nos facilita algunas pistas sobre cómo lograr que nuestro departamento sea considerado como un centro de beneficios, estableciendo sistemas de medición que confirmen y cuantifiquen la generación de valor de nuestro trabajo.
Un camino que debemos iniciar rápidamente si queremos eliminar definitivamente los mitos que aún existen sobre nuestra función.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: