Inicio > Tiempo > ¿Cómo sanar a las empresas que sufren de estrés?

¿Cómo sanar a las empresas que sufren de estrés?


Hace unos años atrás, el desarrollo de políticas orientadas hacia la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados era un objetivo utópico, una meta a largo plazo que implicaba cambiar la forma de organizar el trabajo y crear nuevas alternativas para gestionar el tiempo. Con el paso de los años, para las empresas la conciliación es un objetivo real y para el departamento de RRHH, una prioridad a la hora de establecer su estrategia de gestión.

Con la práctica, nos hemos dado cuenta que, muchas veces, la conciliación tiene que ver más con crear oportunidades para que las personas gestionen de mejor modo su tiempo, que con invertir grandes sumas de dinero en iniciativas que finalmente no son prácticas o no se ajustan a sus reales necesidades. Asimismo, también hemos aprendido que la promesa de políticas de conciliación que luego no se cumplen, terminan siendo una amenaza para la organización y un factor de desmotivación que aleja a las personas de la empresa.

Con lo aprendido, hoy debemos aprovechar las oportunidades que nos da el mercado para poner en marcha mejores sistemas de conciliación con el fin de ofrecer a los empleados más iniciativas que mejoren su calidad de vida, teniendo en cuenta qué es lo que desean y qué necesitan, más allá de lo que esté de moda. Para esto, Joan Gorgues, en su artículo “Conciliación Laboral”, nos invita a que seamos creativos y que utilicemos la tecnología para responder de forma eficaz a la exigencia social que actualmente es la conciliación.

Anuncios
Categorías:Tiempo Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: