Inicio > RRHH > El coaching: el perfume de la seducción

El coaching: el perfume de la seducción


En estos últimos años, los directivos y los profesionales de RRHH hemos aprendido que a través del coaching podemos conocer cuáles son las fortalezas y las habilidades que nos permiten crecer en el ámbito profesional y personal. Como consecuencia, cada vez son más las empresas que añaden procesos de coaching a sus planes formativos, con el fin de mejorar el desempeño de sus profesionales y la competitividad de la organización. Sin embargo, su desarrollo en las empresas no ha estado exento de prejuicios, basados principalmente en el desconocimiento de su práctica.

Por esta razón y para eliminar cualquier duda, es importante conocer de la mano de verdaderos expertos qué es el coaching, cuál es su metodología, qué beneficios aporta a la organización y cuál es la función del coach, el principal responsable de que un proceso de estas características sea efectivo.

Para responder a estas preguntas, Jorge Salinas, reconocido coach español, en su artículo “el coaching: el perfume de la seducción”, comparte con nosotros su experiencia y nos explica, desde su visión, cómo vive un coach un proceso de ‘compañamiento’, y nos señala el principal valor de un proceso de coaching: sus efectos son continuados en el tiempo, incluso mucho después de la partida del coach.

Anuncios
Categorías:RRHH Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: