Inicio > Empresas, tecnología > La seguridad en los correos electrónicos

La seguridad en los correos electrónicos


En las pasadas elecciones generales, la transmisión de gran parte del escrutinio desde las mesas electorales hasta la central de datos se realizó por medio de PDA (agendas electrónicas que eliminan las tareas intermedias y agilizan el recuento) y el correo electrónico. Una novedad que tuvo por objeto facilitar la gestión de los votos y agilizar la comunicación de los resultados.

Este tipo de gestión de datos hace años habría resultado impensable, pero actualmente parece normal y lógica por la masificación del uso de la tecnología y los medios de comunicación en nuestra sociedad y en nuestras empresas, ya que a través de las herramientas tecnológicas como los emails, las intranets o las web corporativas gestionamos un sin fin de datos confidenciales. Una práctica que nos ha simplificado la vida y ha provocado que nuestra productividad y comunicación mejoren.

Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre la gestión de los datos a través de estas herramientas, sobre todo a través de los correos electrónicos ya que existen códigos y normativas legales sobre confidencialidad que aún muchos desconocen. Por esta razón, Alfonso Villahermosa, experto en telecomunicaciones, en su artículo titulado: “Seguridad en el correo electrónico”, nos orienta sobre la correcta utilización de los emails en nuestras empresas y nos ayuda a proteger de forma más eficaz los datos confidenciales que circulan a través de la red.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: