Inicio > Recursos Humanos > La coherencia y la efectividad en la gestión de Recursos Humanos

La coherencia y la efectividad en la gestión de Recursos Humanos


En momentos de incertidumbre económica lo que realmente vale en una empresa son los resultados tangibles del trabajo diario de quienes la componen. Poco espacio existe para la improvisación y por tanto, la planificación y el control de los procesos productivos se convierten en los principales objetivos para superar cualquier crisis en la organización.

En el caso del departamento de Recursos Humanos el desafío es mayor porque en muchas ocasiones debemos trabajar sobre valores intangibles que, aunque necesarios, ante la falta de resultados cuantitativos parecen inexistentes, o lo que es peor, irrelevantes para conseguir y apoyar la estrategia empresarial.

La coherencia en la gestión directiva en RRHH es la mejor arma frente al escepticismo que provoca el valor de nuestra función dentro de la empresa, como nos lo recuerda nuestro colaborador, Emilio González en su artículo titulado: “La gestión integral de los RRHH”, quien además nos invita a reflexionar si realmente lo que hacemos como profesionales y directores de RRHH está en línea con la estrategia de la empresa o si las iniciativas que desarrollamos son simplemente producto de la improvisación.

Anuncios
Categorías:Recursos Humanos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: