Inicio > Recursos Humanos > El dilema de elegir lo mejor

El dilema de elegir lo mejor


Durante un día de trabajo afrontamos un sin número de situaciones conflictivas relacionadas con nuestro desempeño laboral y con el trabajo de los empleados, que nos exigen atención y una actitud activa para su solución; problemas que debemos zanjar de forma efectiva y rápida para no alterar el ritmo de trabajo de nuestro colaboradores ni bloquear nuestra propia gestión directiva.

Así, es común que para resolver un problema debemos optar entre dos o más soluciones, basándonos en nuestro criterio y en la información y en el conocimiento que tengamos sobre el conflicto. Sin embargo, ocurre en más ocasiones de las que nos gustaría, que ninguna solución nos convence porque todas nos parecen ineficaces. Ante estos casos, ¿qué podemos hacer?

Jorge Salinas, coach profesional, en su artículo titulado: “El dilema del coaching”, nos aconseja en estas situaciones que tomemos distancia del problema, que nos alejemos de él para visualizarlo en otro contexto, que pidamos ayuda y que debatamos sobre la mejor alternativa para solucionarlo. Asimismo, nos invita a reflexionar sobre lo importante que es explorar dentro de nosotros mismos, cuando todo parece imposible, para dar con la mejor respuesta a un dilema.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: