Inicio > Líderazgo, Management, Recursos Humanos, RRHH, Talento, tecnología > Una modesta lección de comunicación sincera

Una modesta lección de comunicación sincera


En los tiempos que corren, donde los índices de desempleo juvenil son los más elevados en la historia más reciente de Europa, me gustaría dejar un mensaje para la esperanza con la ayuda de un viejo conocido, Steve Jobs. Él, cuando apenas contaba con 21 años, fundó Apple y no porque fuera hijo de una familia adinerada sino a que gracias a su breve trayectoria vital decidió dejar atrás sus miedos, aprovechar sus potencialidades y bagaje para darle forma de “manzana”.

Todo el mundo conoce su famoso discurso realizado en la ceremonia de Graduación de la Universidad de Stanford y, gracias a la creatividad de nuestra colaboradora, hoy podemos hacer una relectura como si de una conversación imaginaria se tratase.

En este artículo “Una lección magistral de comunicación con Steve Jobs”, tienen que encontrar eso que aman (sin dejarse vencer por las dificultades). Es una invitación para que las personas que actualmente tienen la fortuna de desarrollar funciones en los departamentos de RRHH recuerden que la esencia de nuestro trabajo son las personas.

Es una llamada de esperanza para jóvenes y adultos que a pesar de estar desempleados, tienen la valentía de emprender nuevos negocios en unos tiempos tan convulsos como los que vivimos.

Es un reconocimiento al papel estratégico que juega el ejercicio de una comunicación sincera en las organizaciones y que, no solamente se ve en una intranet o en un simple buzón de sugerencias, sino que forma parte de los valores y la cultura de la empresa.

Es una firme voluntad de que el esfuerzo, la valentía, la voluntad, la perseverancia y la creatividad pueden y deben erradicar los miedos y los problemas.

En definitiva, es un ejemplo de superación que debe presidir el trabajo de los departamentos de RRHH y que sepamos contagiar al resto de la organización, para que entre todos seamos más competitivos, eficaces y ….FELICES.

¿A qué estamos esperando?

Leer artículo

Saludos cordiales.

About these ads
  1. Jose Manuel
    7 mayo 2012 en 11:39

    Muy buenas, Raul, totalmente de acuerdo con el tema del emprendimiento. El mensaje que se debería transmitir es: “si no ves oportunidades, créalas”.
    Este fin de semana pude asistir a un evento sobre emprendimiento. Y fueron espectaculares tanto las iniciativas propuestas como el interés creado y la capacidad de trabajo de las personas que participaron.
    Yo veo esperanza, pero es necesario trabajarlo.

  2. jordiestape
    7 mayo 2012 en 22:16

    El presente es una preparación al futuro. Me gustan los mensajes, que a pesar de la situación, nos hablan en positivo. Este lo hace. Enhorabuena.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.156 seguidores

%d personas les gusta esto: