Inicio > Empresas, laboral, Management, política, Recursos Humanos, reformas, RRHH > Las “lagunas” constitucionales de la Reforma Laboral

Las “lagunas” constitucionales de la Reforma Laboral


La Reforma Laboral sigue dando de qué hablar. Cuando hace escasamente dos meses que se aprobó Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, esta semana el juez José Ángel Folguera Crespo, adscrito al Juzgado de lo Social número 30 de Madrid, expresaba sus dudas sobre la constitucionalidad de esta norma en relación a la nueva regulación que ésta da sobre los salarios de tramitación, sólo abonables en los casos en los que, tras declararse improcedente el despido, el empresario opte por readmitir al trabajador. Seguramente esta cuestión no será la última en presentarse.

Los directores de RRHH, como responsables de la gestión de personas en las empresas, debemos tener presente, que la norma no es un instrumento que utilicemos indiscriminadamente para “justificar” EREs sino que debemos entenderlas como “medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral” que den respuesta efectiva a la realidad empresarial actual sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

Se trata, tal y como podemos leer en el artículo “Las ideas clave del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral” de establecer un nuevo marco de Relaciones Laborales que apueste por el empleo para todos con unas condiciones justas, dignas y equitativas, que ayuden a cambiar el rumbo económico del país.

Leer artículo completo

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.197 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: