Inicio > Management, productividad, reformas, RRHH, RSC > Conocer nuestra realidad empresarial: retrato de la PYME española

Conocer nuestra realidad empresarial: retrato de la PYME española


Desde la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría General de Industria se ha publicado un informe sobre las características de la pyme española en 2011.

Según este informe, el tejido empresarial español, junto con el de Grecia Italia y Portugal, sigue estando constituido por pequeñas unidades de producción en mayor medida que en el resto de los países de la EU27.

Esta es una magnífica radiografía que debe ser el punto de partida a la hora de diseñar y poner en marcha distintas reformas para nuestro país, la financiera y la laboral, para conseguir paliar los estragos de la crisis económica.

Solo podemos gestionar adecuadamente aquello que conocemos, por lo tanto, es importante saber que no podemos basar nuestra maltrecha economía en sectores estacionales como la construcción y no seguir invirtiendo en tecnología y en el sector servicios, pero eso sí, de calidad y con valor añadido.

Debemos ser capaces de reinventar nuestro modelo económico y social para que podamos sentar las bases de un presente y un futuro mejor para todos. En las empresas españolas debemos ser capaces de trabajar con orientación y con calidad, apostando por el talento de nuestras organizaciones. Si somos capaces de conseguir compromiso en un clima laboral donde el miedo no tenga cabida y sí la motivación hacia y para las personas entonces nuestras empresas serán más eficientes, más productivas, más competitivas y, sobretodo, sabremos lo que significa ser responsables socialmente. Creo que es un gran reto que debemos afrontar sí o sí ¿no les parece?

About these ads
  1. Angel Lopez de Lerma
    19 marzo 2012 en 18:47 | #1

    Para mi creo que lo fundamental en la creacion de empleo dada la actual crisis de la pequeña empresa es el apoyo a los jovenes emprendedores que no tienen miedo al riesgo y a la innovacion, clave creo del futuro, ellos deben de tener a su alcance los medios financieros para poder establecerse y es el estado el que debe de apoyarles en dicha cuestion.,
    Angel López de Lerma

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.812 seguidores

%d personas les gusta esto: