Inicio > Empleo, Empresas, laboral, Recursos Humanos, reformas > Crear empleos de calidad para una nueva economía

Crear empleos de calidad para una nueva economía


Las empresas de nuestro país necesitan creer y crear empleos de calidad, tal y como afirma el documento elaborado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT. Está por ver si la Reforma Laboral puede ser un instrumento válido para este cometido. Dada la importancia de esta temática hemos creído conveniente poner en marcha una nueva sección “Reforma Laboral” donde se recogen artículos, noticias y videos que nos ayudarán en nuestra práctica diaria.

Mientras tanto, nosotros, como responsables de la gestión personas, debemos ser capaces de liderar equipos altamente motivados y comprometidos para ganar en competitividad, eficiencia, eficacia y productividad. Sólo con esa actitud iremos construyendo entre todos y día a día un futuro más esperanzador para todos.

La semana pasada hablamos de cómo el directivo o manager es un profesional que entre sus muchas responsabilidades tiene la ingente y apasionante tarea de liderar equipos. Eso implica que es necesario que tenga capacidad comunicativa, capaz de despertar la motivación en sus colaboradores y que consiga su compromiso a través de su propio ejemplo.

Además necesitaría saber identificar conflictos para convertirlos en retos estimulantes; ser crítico con el trabajo que hace y con el que delega buscando siempre la excelencia; fomentar la creatividad para aumentar el valioso talento de las personas que trabajan junto a él.

Ser resolutivo, dinámico, con visión de negocio, sin embargo, yo añadiría una actitud fundamental en los tiempos de crisis que estamos padeciendo: la perseverancia.

Leer estudio

Ir a la sección Reforma Laboral

About these ads
  1. Ignacio Fernández ALBERTI
    26 febrero 2012 en 17:04

    Hola Raúl,

    Si, me gusta este post, porque son necesarios estos cambios y porque apuesto por esa actitud hacia “equipos altamente motivados y comprometidos para ganar competitividad”, pero permiteme añadir algo, una característica o cualidad más a esas que mencionas para el directivo o manager, y es la humanidad, algo de lo que se habla mucho últimamente en el mundo de la empresa y que espero que no sea sólo una moda.

  2. Josep
    1 marzo 2012 en 10:45

    Yo también quiero este tipo de equipos, motivados, involucrados, comprometidos. Me pregunto, los empresarios, los jefes, los líderes, ¿están motivados, involucrados y comprometidos con los trabajadores?
    Porque siempre hablamos de la motivación del trabajador y del compromiso, pero cómo va en línea descendente. Con la R.L. me parece que no ayudará demasiado al compromiso porque el trabajador verá que el empresario no tiene ningún compromiso con él y en estas condiciones será difícil llegar a comprometerlo.
    ¿Qué opináis?

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.197 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: