Inicio > E-RRHH, Empresas, Formación, Management, RRHH, Talento > Invertir en formación es construir futuro

Invertir en formación es construir futuro


Formación para el futuroSi algo positivo tiene esta crisis es que los profesionales tomamos conciencia de la importancia que tiene la formación para nuestra empleabilidad estemos o no desarrollando trabajando por cuenta, ajena, de forma autónoma o nos encontremos desempleados.

Los profesionales de Recursos Humanos al igual que el resto de miembros de la compañía sabemos que la formación no es meramente un curso ni un recurso, sino que  es un proceso que dura toda la vida y que es parte del ADN de nuestra función. Es por esta razón que debemos procurar que la formación forme parte de la cultura de la empresa y diseñar programas efectivos de desarrollo de carrera de acuerdo con las necesidades de los empleados.

La formación es la de mejor de las inversiones así como una de las estrategias más motivadoras que tenemos los Responsables de Personas para garantizar la competitividad de nuestras organizaciones apostando decididamente por el Talento.

Si desde nuestros departamentos de Recursos Humanos somos capaces de formar, (in)formar y no (de)formar en conocimiento (SABER), procedimientos y metodologías (SABER HACER), actitudes y valores (SER Y ESTAR) a las personas y profesionales de nuestras empresas, garantizaremos un mayor compromiso traducido en una mejor productividad y competitividad, factores claves para seguir lidiando con los duros reveses de un mercado y una crisis cada vez más exigente.

About these ads
  1. José Maciá
    6 febrero 2012 en 16:01

    Sí. Coincido plenamente.
    En uno de los sondeos de opinión que en época electoral realizan las oficinas de los candidatos me preguntaron telefónicamente cuales eran a mi juicio las tres principales lineas sobre las que incidir por parte del candidato en su programa, dije: Salud, trabajo y seguridad, cuando colgaba el teléfono ya me estaba arrepintiendo y dándome cuenta de mi “”error”” pues la respuesta correcta debería haber sido, FORMACIÓN, CULTURA y EDUCACIÓN.
    Otro gallo nos cantara!!!

  2. Gerardo Díaz
    9 febrero 2012 en 2:02

    Coincido en que la formación lo es todo, y tambien en la vida profesional. Lo ideal seria que vinieramos formados desde casa, en funcion de la ventaja comparativa, que se hacer, que me gusta hacer y desarrollarme en ese ambito. Desde un punto de vista de la empresa, si en el mercado de trabajo no encuentra el personal con la formación ideal que se necesita a su medida, tiene que gastarse un capital, que ahora se tiene mucho en cuenta, en su formacion para complementar a los minimos requeridos, formación que despues éste puede vender en otra empresa a cambio de un salario superior. Aunque se usen artimañas de incluir ese gasto en la nomina del individuo, existe la duda de invertir en formacion o no. De ahí de un necesario aumento en la proporcion de presupuestos del estado dedicado a educación e innovacion.

  3. nelly peñuela
    16 febrero 2012 en 2:29

    Totalmente de acuerdo , ademas nos ayuda aprender a pensar, a reflexionar criticamente,a identificar y resolver problemas

  4. Tramite de Partida de Nacimiento
    9 marzo 2012 en 18:01

    de hecho que es importante que una persona tenga una preparacion profecional ya que en las empresas se necesitan gente competitiva y con conocimientos para el logro de los objetivos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: