Inicio > Empresas, Flexibilidad, laboral, Recursos Humanos, RRLL > ¿Cuál es el procedimiento para impugnar el alta médica por IT?

¿Cuál es el procedimiento para impugnar el alta médica por IT?


Si no hay más remedio que reconocer que ‘mejoría’, que permite trabajar, y ‘curación, no son equivalentes, y que el alta médica extingue la prestación por IT, debería concluirse que cuando ésta se extiende por mejoría, persiste en cierta forma el factor asistencial, pero que ha desaparecido absolutamente el factor suspensivo del contrato de trabajo.

Sin embargo, en muchas ocasiones el trabajador es dado de alta médica sin haber recuperado su capacidad total para trabajar, ¿qué puede hacerse ante esta situación?, ¿cuál es el procedimiento de impugnación del alta?

Con anterioridad a la reforma, cuando el trabajador era dado de alta por el médico de la Mutua o de la Seguridad Social, si decidía impugnarlo debía dirigirse al Juzgado de lo Social, interponiendo, en primer lugar, la preceptiva reclamación previa ante el INSS, en el plazo de 30 días hábiles desde la notificación de dicha alta. Si transcurridos 45 días no existía resolución expresa o ésta era negativa, se iniciaba el cómputo de otros 30 días para interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado. La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social ha introducido un procedimiento para que el trabajador que es dado de alta médica pueda manifestar su disconformidad de una forma más ágil. Con el nuevo procedimiento de impugnación de altas médicas emitidas por el INSS, el trabajador disconforme debe, en el plazo de 4 días naturales desde su notificación, impugnarla ante la Inspección médica del SPS debiendo ésta resolver, en 7 días naturales, si procede, o no, el alta médica emitida por el INSS. Si considera que procede o no resuelve en plazo (se entenderá desestimada por silencio negativo) debiendo reincorporarse a su puesto de trabajo. Si por el contrario, el SPS discrepa de dicha alta médica, el INSS deberá dictar una nueva Resolución, en el plazo de otros 7 días naturales, reafirmándose en dicha alta, para lo cual deberá aportar pruebas complementarias que lo justifiquen o, por el contrario, reconsiderando el alta médica, lo que provocará la prórroga de la situación de IT.

A diferencia del modelo anterior en que el trabajador, a pesar de que impugnara la resolución de alta médica, debía reincorporarse a su puesto en 24 horas tras la misma, al tener ésta efectos inmediatos, ahora no se producirá dicha reincorporación inmediata si decide impugnarla, sino que continuará percibiendo la prestación de IT hasta que exista una resolución definitiva.

Por lo tanto, estará como mínimo 11 días y como máximo 18 días más en situación de IT a todos los efectos, si la resolución definitiva confirma el primer alta médica. Resumiendo, el procedimiento puede seguir diferentes cauces:

A) Si la inspección médica confirma la decisión de la Entidad Gestora o no se pronuncia en el plazo de los once días siguientes a la fecha de la resolución: el alta médica adquiere plenos efectos.

B) Si la inspección médica considera que no está de acuerdo con la decisión tomada por la Entidad gestora: puede proponer la reconsideración de la misma en el plazo de siete días. En este caso, la Entidad gestora deberá pronunciarse en el plazo de siete días en relación al alta médica, debiendo notificar su resolución tanto al interesado como a la inspección médica.

Pueden darse dos decisiones por su parte:

a) que reconsidere el alta médica y se prorrogue la situación de incapacidad temporal,

b) que no reconsidere el alta médica, para lo cual deberá aportar pruebas complementarias que fundamenten su decisión. En este caso, el alta adquirirá plenos efectos desde la fecha de dicha resolución.
Ventajas e inconvenientes respecto al sistema anterior:
Ventajas: Era necesaria una reforma que acelerase el sistema para impugnar las altas médicas, ya que el trabajador disconforme con su alta se encontraba ante un procedimiento ineficaz, por lo prolongado en el tiempo por lo que hemos mejorado el sistema impugnatorio, por lo menos en cuanto a plazos administrativos.

Inconvenientes: Si después de obtenida resolución confirmatoria del alta médica, bien del SPS o bien del INSS, debemos interponer reclamación previa a la vía judicial sólo habremos ganado unos días más de prestación de IT sin reincorporación al trabajo. Además esta reforma supone que el INSS, una administración de ámbito estatal sin actividad sanitaria directa, pueda dictaminar sobre las posibilidades de curación o no de un paciente durante los seis meses de la prórroga de IT incluso en contra del criterio médico del servicio de salud de la comunidad autónoma.

Este hecho, además de ser cuestionable jurídicamente, aumenta, en el orden social, la desconfianza de la población en sus Servicios de Salud y en los profesionales que los atienden, e impide a éstos desempeñar su función sanitaria de determinar si un proceso es recuperable o no. Además, implica una cierta inseguridad jurídica para los propios trabajadores al estar sometida una misma prestación a criterios de dos administraciones distintas y existir la posibilidad de ser baja a “efectos sanitarios” por que así lo determine el servicio de salud de su comunidad y la inspección de servicios sanitarios en su caso y alta a “efectos económicos” porque así lo determine el INSS.

About these ads
  1. ricarbet
    12 abril 2012 en 11:41

    tenia 6 meses de baja, tengo una inflamación que parece crónica en el trapecio y espalda de lado izquierdo, irradiando dolor al brazo y tengo dedo meñique y anular de la mano sin sencibilidad completa(dormidos) el medico de cabecera me dijo que me daba el alta porque ya tengo mucho tiempo de baja y que si no habia mejoria era porque mi enfermedad se llamaba mala suerte A TODAS ESTAS SOLO CON PARACETAMOL me mandan a rehabilitacion que me hicieron magnetoterapia (tecnica la cual no esta probada su eficacia, la rehabilitadora se pone enferma y otra que no llevaba mi caso expide un informe SOLICITADO POR EL MEDICO DE CABECERA en el que dice que YO NO TENGO NINGUNA DIFICULTAD PARA DESARROLLAR MIS ACTIVIDADES DEL DIA A DIA INSPECCION MEDICA DICE QUE PUEDO TRABAJAR DE CAMARERA Y MI SITUACION REAL ES QUE SIGO CON LA INFLAMACION QUE TENGO PERDIDA DE FUERZA EN LA ESTREMIDAD IZQUIERDA QUE NO PUEDO HACER NADA CON ELLA PORQUE ME TIEBLA ALDARME EL ALTA INSPECCION MEDICA DICE QUE SI REQUIERO DENUEVO LA BAJA POR LO MISMO QUE ME DEBEN EVALUAR ELLOS Y QUE NO DESCARTAN QUE TENGA UNA PATOLOGIA MAS GRAVE Y QUE CREEN QUE ESTE ENFERMA PERO QUE CON SOLO UNA RADIOGRAFIA DE ESPALDA QUE MUESTRA UNA ESCOLIOSIS DE 15º EN LA PARTE SUPERIOR CON CONVEXIDAD DERECHA Y UNA ESCOLIOSIS DE 15º EN LA PARTE INFERIOR DE CONVEXIDAD IZQUIERDA NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE NO PUEDA IR A BUSCAR TRABAJO NI PEOR AUN PARA TRABAJAR DE CAMARERA SABIENDO QUE
    1º LA BANDEJA SE LLEVA CON LA MANO IZQUIERDA
    2º QUE LOS CAMAREROS CARGAMOS CAJAS DE REFRESCOS Y BARRILES CON MAS DE 40 KILOS
    3º TRABAJAMOS JORNADAS LABORALES DE ENTRE 9 Y 12 HORAS DE PIE
    Y YO NO PUEDO NINGUNA DE LAS TRES PORQUE LLEVAR UNA BANDEJA CON 3 DEDOS Y UN BRAZO QUE ME PESA NO SE PUEDE
    QUE SENSACION DE HUERFANDAD QUE SENSACION DE IMPOTENCIA DE QUE EL PEZ GORDO SE COME AL CHIQUITO AHORA DONDE VOY YO CON ESTA SITUACION FISICA A BUSCAR TRABAJO? LO QUE DIJO OTRO MEDICO QUE YO PESO 40 KILOS Y QUE LA ESPALDA NO SOPORTA ESE TIPO DE ESFUERZOS FISICOS ESE INFORME SI QUE NO VALE ME SIENTO INUTIL TENGO MI CASA HECHA UNA PENA PORQUE EL DOLOR DE ESPALDA NO ME DEJA ME CANSO DE HACER TODO CON LA DERECHA TENGO UNA HIJA QUE SACAR ADELANTE Y ESTOY SOLA EN TODO ESTO, NO ME QUEDA DE OTRA QUE REZAR POR LO QUE VENGA PORQUE NO TENGO TRABAJO NI SALUD NI PARO

  2. Patricia peña
    16 abril 2012 en 17:43

    Hola a mi me dió el alta la mutua el sabado14 de abril, y hoy 16 de abril el médico de cabecera me ha dado la baja por continjecias comunes, el sindicato al que estoy afiliada me dice que no merece la pena denunciar. No sé que hacer porque sólo tengo hasta el jueves para poder impugnar el alta

    • belen
      24 abril 2013 en 10:48

      hola soy una afectada mas y despues del trato que me dieron en la mutua mc mutual solo nos queda reclamar,reclamar, reclamar. Que pasa con eso de la crisis se aprovechan de nuestra pecaria situacion pero para eso estan las leyes para ejercer todos nuestros derechos, te animo a que lo hagas yo he ganado mi caso

    • Juan Carlos
      4 septiembre 2013 en 19:30

      Impugna el alta ante la Inspección médica.

  3. luis miguel
    14 mayo 2012 en 11:40

    Buenos días necesito asesoramiento mi mujer trabaja como personal laboral en la comunidad de madrid, lleva 8 semanas de baja y ha pasado inspeccion medica por el inss, el cual le ha prorrogado la baja mes y medio más por una ruptura de menisco ahora bien tres diás depués le ha llamado la inspección médica de la ccaa de madrid y le ha dado el alta para trabajar. ¿ Qué puedo hacer? es indecente como actua la comunidad de madrid. ¿ Cómo es posible esta duplicidades ? Espero un poco de asesoramiento
    Gracias
    Luis

  4. vicente gavilanes rojo
    3 junio 2012 en 12:47

    Estimados señores. es demencial y totalmente absurdo que a una persona se la de de alta a efectos economicos cuando sigue de baja a efectos sanitarios, pues la persona enferma no puede trabajar, es avocar a los trabajadores en esta situacion al abismo.
    Ante esta indefension, mejor estariamos si nos pagasemos con lo que nos descuentan para la Seguridad Social, un seguro medico privado y una jubilacion de banco, con el subsiguiente ahorro para todos los españoles, ya que al no hacernos falta se podria adelgazar la administracion en una cantidad bastante significativa, y enviar a todos estos profesionales a ganarse la vida en la empresa privada

    • Adelina
      15 julio 2012 en 16:02

      Tienes toda la razón, pero por desgracia así son las cosas y perdemos siempre los mismos. Sabrias decirme que significa SPS.

  5. Salvador
    10 junio 2012 en 13:55

    Hola explicare mi caso a ver si alguien puede ayudarme.

    Me hicieron una resonancia magnética de la cual se veia una rotura del musculo supraespinoso despues de infiltrarme y hacer unas tablas de ejercicios me llamo la inspeccion medica y me da el alta por leve mejoría, el caso es que el supraespinoso sigue roto y los dolores y la falta de movimientos me impiden trabajar mi trabajo es duro y peligroso y no me encuentro capacitado para realizarlo que puedo hacer?
    Ayúdenme por favor.

    Muchas gracias y disculpen mi ortografía. vaporcito@hotmail.com

  6. Adelina
    15 julio 2012 en 15:59

    Me podrian decir que significa SPS, GRACIAS.

  7. Ivan
    24 julio 2012 en 10:50

    Despues de dos meses, mi madre ha sido dada de alta con una “Depresión Mayor” y un “exzema recalcitrante” no descubierto su origen, que le impide cerrar las manos sin sangrar, entre otras cosas. El alta la ha pedido la Mutua y basándose en esta apreciación la Inspección ha confirmado el alta alegando que puede desempeñar su trabajo de comercial autónomo.

    Creo que todo esto se está haciendo inaguantable. Tienen orden de poner de alta a todo el mundo, y el que crea que han hecho una injusticia, deberá denunciarlos en lo social cuyo departamento está hasta arriba y dan fecha para ver el caso con 16 meses. Mientras tanto si te has conseguido curar, ya no sirve y si no, pues habrán sacado algo que impida que te paguen lo que tu ya has pagado toda la vida para cuando llegara este caso.

  8. 15 agosto 2012 en 19:33

    significa servicio publico de salud

  9. Salvador
    10 septiembre 2012 en 0:48

    Bueno a mi me hicieron una resonancia magnetica con el resultado del musculo supraspinoso roto que lo demuestra la resonancia pues nada me dieron el alta por mejoria leve como puede ser mejoria leve un musculo roto? pues tengo que currar aguantando dolores tirones y crujidos si demando a la inspeccion medica quien sabe el tiempo que me quedaria sin cobrar, puede alguien decirme que hago?

  10. maria isabel luque alba
    14 octubre 2012 en 1:42

    ami me pasa lo mismo pero lo voy a recurrir me cueste remover cielo y tierra ellos son los que mandan y los que ganan siempre pero yo voy a reclamar lo que me corresponde o que me curen que eso es lo que quiero o si no para que esta uno pagando un seguro son unos cimberguenzas dan el alta por que si a ellos no les duele nada y aun con los papeles medicos delante no se molestan ni en mirarlos que abuso disculpen pero es asi

  11. jose
    14 diciembre 2012 en 4:17

    llevo un año de baja, por que resulta que he perdido la movilidad casi total de ambas manos y muñecas, perdiendo la correspodiente fuerza en ambos brazos a causa de esto. pues despues de una solo visita al traumatologo, tras una espera de mas de cuatro meses, por lista de espera. este me solicita una prueba para ver si es problema de los nervios, cosa que yo ya se que no es, que en la mutua ya me digeron que como me amnda esa prueba que eso se ve que no sirve para nada. pues resulta que llevo esperando, esta graciosa prueba, in hacerme una triste radiografia o cualquier otro tipo de observacion mas de seis meses, y por lo que me cuentan aun me faltan otros tres o cuatro. tood esto percibiendo una prestacion ridicula, para mis necesidades, generandome los correspondientes inconvenientes economicos en bancos y otros sectores, por no poder trabajar. Resulta que el tribunal tras verme desde el otro aldo de la mesa decide que estoy acto para trabajar.
    yo que soy electricista y no puedo ni desaflojar un tornillo un poco fuerte, no puedo ni sujetar una llave para apretar una tuerca, no puedo golpear con un martillo por que se me gira en la mano por no poder agarrar el mango. no puedo coger el minipo peso por sufrir un dolor insoportable y la falta de fuerza. y no pudeo firar los objetos al tener las muñecas tambien practicamente rigidas. si estoy acto para trabajar, resulta que de lo que me tandran que dar la baja ser por tonto, por que no lo entiendo.

  12. 24 enero 2013 en 23:17

    Mi caso es el siguiente, el pasado dia 26 de julio acudi al neurocirujano a llevarle los resultados de unas RM que me habían echo y porque seguía teniendo mucho dolor en la espalda y se me quedaban las piernas dormidas, el me mando a que pidiera la baja a mi medico de cabecera porque tenia varias discopatias degenerativas en varias vetebras de las cervicales otras en las lumbares y para colmo una hernia discal en las sacras, me madno a rehabilitación cosa que todavía no me han llamado para hacerla y me remitio a mi medico de cabecera para que me diera la baja, el medico de cabecera me dio la baja pero en el parte de baja solo puso cervilagia y no puso ni dorsagia ni lumbagia, y el al mismo tiempo me remitio a la fisioterapeuta del centro medico, al poco tiempo me llama la fisio y me empieza a hacer rehabilitación pero sin notar yo ni mejoría aun mas creo que me fue peor, a poco tiempo coje el medico de cabecera y me manda al traumatólogo eso era agosto y me dieron cita para junio de este año, como la cosa iba para largo y se me había acabado el contrato con mi empresa pase a cobrar del INSS y yo por mi parte a tener seguro privado me fui a consultar a un especialista de mi seguro privado me han estado haciendo todo tipo de pruebas que otras RM que si rehabilitación la cosa es que en inspecion medica me quiern dar el alta pero todavía no estoy bien me sigue doliendo la espalda y mas las lumbares, el Neorocirujano de lo privado a dicho antes de operar voy a empezar h hacerte uns infiltraciones a ver si se soluciona algo me puede el inspector medico dar el alta sin haber termninado el tratamiento

    Muchas gracias por las respuestas que me den

    • juan
      27 marzo 2013 en 12:57

      hola me dedica a instalaciones eléctricas y telefónicas pero los que estamos en altura desde hace unos 3 años empece a tener problemas en manos y sobre todo en los dedos ademas soy espalmador de cobre y fibra que son muy necesarios los dedos pues sufrí unos calambres que me deformaban ademas se me dormían las piernas de estar todo el día en las escaleras,y los de la crisis hacíamos muchas horas y guardias.total que después de no poder descasar por la noche por los calambres no dormía y estaba en el trabajo de muy mal humor como en la mutua no me encontraban nada me fui una noche de urgencias al hospital y después de hacer una resonancia me encontraron una hernia 4y5 vertebra fui a mi medico de cabecera y me dio la baja como el contrato era por obra me pasaron innss, los cuatro meses de estar de baja me hacen unas corriente en las manos y le digo que ya como no hago esfuerzos no me pasa tan seguido y el 25 marzo me da la alta ,ademas vih, hepatitis c crónica, mi pregunta estoy seguro k si encuentro trabajo en lo mio que es lo que siempre he hecho, estaré igual y no se que puedo hacer para impugnar esta alta,saludos.

  13. rafaelin
    6 marzo 2013 en 13:41

    hola muy buenas ,mi problema es el siguiente despues de un año de baja me mandaron a pasar tribunal medico en Madrid y a los 2 días recibo un mensaje en al teléfono que me daban el alta medica ,mi problema es que tengo la mano inútil total y un ojo con un 20 porciento de visión además de otras lesiones que no voy a explicar mi pregunta es la siguiente quien es la persona si se le puede llamar asi que decide mi alta y adonde puedo reclamar por que lo de la disconformidad no sirve de nada me dan cita en el INNS cada semana y no resuelven nada y pregunto a los funcionarios que donde puedo ir y me dicen que solamente espere asi de fácil .y mi problema es que tengo 3 hijas un piso que pagar luz agua y demás ahora no cobro nada como se supone que se puede esperar en si nisiquiera puedo trabajar y sin ingreso ,,,,,,,,agradecería a alguien que me aconsejara muchas gracias

  14. ANGEL DOMINGUEZ PAZOS
    10 abril 2013 en 12:22

    No os voy a cansar con lo anecdótico ya que es suficiente con los ejemplos que leemos en esta página. En mi caso solo deciros que mi esposa lleva tres años de martirio y degenerando sin que se produzca mejoría y a base de antiinflamatorios que eslo que le dan y cortisona en la unidad de dolor. Un mes de baja y alta obligatoria por la inspección del INS, reclamación,juicio, aportación de documentacion pericial y resonancia privada que no se corresponde el informe del INSS.Nada.A este paso en silla de ruedas y la inspección que dice que no tiene dolor. Desesperante más que médicos de la Seguridad Social parecen de una nueva SS. Donde está el juramento Hipocratico de estos hipócritas.
    ¿A quien recurres?

  15. JUAN FRANCISCO SANTOS BERNAL
    22 mayo 2013 en 16:02

    Buenas tardes, escribo pues tras mi desesperacion, vi por internet este tema y me interesa muchisimo, aunque no se de que forma recibire vuestra ayuda o respuestas, este es mi caso.
    Con fecha del 25 de febrero, acudi a mi medico de cabecera, con un fuerte dolor en el abdomen y el testiculo izquierdo. Sin darme tiempo a tomar asiento, me da de baja, me deriva al cirujano, y sin exploracion ni auscultacion alguna , me diagnostica HERNIA INGUINAL UNILATERAL, dandome cita con el cirujano, para el dia 3 de abril.
    El dia 27 de febrero (dos dias mas tarde) acudi al hospital de especialides al que pertenezco, al servicio de urgencias, pues el dolor aumento y era insoportable. Me atendieron como es devido y con la demora que caracteriza a la sanidad publica, pero bien.Tras reconocerme el doctor y una combincente auscultacion, da su juicio clinico, que es el siguiente; no existe hernia enguinal, esguince musculo recto anterior, TRATAMIENTO; 1 valium 5mg cada 8 horas, enantyum sol. 10 ml cada 8 horas, calor seco local+ reposo+evitar sobrecargas.
    Mi medica me dice que espere a tener la cita con el cirujano para tener su valoracion, mientras me citan de la mutua.
    El 18 de marzo, de visita en la mutua, me hacen una ecografia de abdomen, en la cual dicen que todo esta normal, y no se observa imagenes sugestivas de herniacion inguinal. pero que no esta en su mano avanzar con mas pruevas para diagnosticar el origen del dolor.
    El dia 3 de abril acudo a mi cita con el cirujano, y me confirma que no existe hernia inguinal alguna, y que no sabe a que puede ser devido.
    El dia 4 de abril, mi medica solicita una analitica de sangre y otra de orina, la cual se me practica el dia 23 de abril, y no recibo resultados hasta el dia 13 de mayo, en los cuales todo aparece dentro de niveles normales, y mi medica decide solicitarme cita con el urologo, la cual tengo prevista para el dia 28 de mayo, hasta aqui, todo muy lento, pero es lo que hay.
    Mi sorpresa llega a modo de carta ayer dia 21, con el alta medica, desde la delegacion provincial de salud (equipo provincial UVMI). En la cual me dicen ; que en relacion a la propuesta de alta medica emitida por los servicios medicos de la entidad gestora o colavoradora ……..( la mutua) una vez analizada la documentacion clinica correspondiente, NO encuentra motivo que justifique mi permanencia en incapacidad temporal.
    A dia de hoy, la mejoria la encuentro con absoluto reposo, no pudiendo agacharme, cojer peso, etc sin que aparezca el fuerte dolor, y teniendo que tomar despues de 3 meses enantium para calmar el dolor, sin tener diagnostico, ni tratamiento para el mismo, me obligan a incorporarme a mi puesto de trabajo este mismo viernes dia 24, donde trabajo de cerrajero y tecnico de puertas automaticas, con tareas en las que se carga peso, se trabaja en el suelo(AGACHADO)o en escaleras (DONDE SUBIMOS CON LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS), tareas cuales no puedo ejercer sin dolor.

    MI PREGUNTA ES, QUE CUALES SON LOS PASOS QUE DEVO SEGUIR, DONDE RECLAMAR, Y QUIEN ME HA DE DAR DE BAJA OTRA VEZ??
    EN CASO DE INCORPORARME AL TRABAJO Y SUFRIR EL DOLOR, DONDE DEVO ACUDIR, A MI MEDICO, A URGENCIAS, O A LA MUTUA??

    SIN MAS UN CORDIAL SALUDO, Y PEDIR PERDON POR EL TOCHO.
    ESPERO VUESTRA RESPUESTA O COMENTARIOS, GRACIAS.

  16. Abi
    12 septiembre 2013 en 15:44

    Hola,

    He estado de baja desde el día 10/05/13 por una rotura de ligamentos del tobillo provocada por una caída en el trabajo (debido a una negligencia por su parte). En la mutua han desconfiado de mi desde el principio, me decían que era un esguince leve hasta que, cansada del dolor, me hice una RM donde se evidenció la rotura de ligamentos.
    En un principio se negaron a hacerme rehabilitación. El motivo era que, como estaba siguiendo un tratamiento para quedarme embarazada y yo hice constar que el ginecólogo me había dicho que no podía usar ni magnetoterapia, ni ultrasonidos, ni corrientes,… que no podían hacerme rehabilitación. Conseguí que me hicieran terapia manual y movilizaciones.
    Cada visita al medico era una tortura pues, no han parado de insinuarme que parara el tratamiento y me curara del tobillo.
    Me hicieron dos biomecánicas. En la primera, que ellos esperaban saliera a su favor, salió…pues lo que tenía que salir, que estaba mal, muy mal.
    En menos de dos meses me han repetido la biomecánica en otro centro mucho menos objetivo pues, en vez de realizar las mediciones con electrodos y demás y aguantando mi propio peso,… me las hicieron estirada en una camilla y con una persona tocando mi tobillo constantemente. Evidentemente, pese a no estar recuperada,… la prueba constata que puedo caminar correctamente. Por ese motivo me dieron de alta el día 9/9/13.
    Mañana recojo una RM que me hice para saber objetivamente como está mi tobillo y presentaré la impugnación.

    Que pasos debo seguir? como me dijeron que me tenía que incorporar al trabajo inmediatamente me he tomado unos días de vacaciones… que pasa con ellos? Los pierdo?

    Muchas gracias, espero una respuesta haber que puedo hacer. Gracias

  17. jon
    2 octubre 2013 en 20:03

    si estas de baja laboral por accidente y tu empresa contrato lo peor de lo peor MC MUTUAL date por jodido vete buscando medico privado y abogado .no he visto a nadie conforme y si muchas denuncias ,vaya pegatiritas.bizkaia

  18. fercho
    22 octubre 2013 en 17:23

    HOLA HE ESTADO DE BAJA POR UN ACCIDENTE DE TRAFICO DESDE EL 29 04 2013 ME HICIERON UNA RM Y ME ENCONTRARON 3 HERNIAS DISCALES Y 4 PROTUCIONES .LA MUTUA ME MANDA A LA SEGURIDAD SOSIAL EL MEDICO DE CAVECERA ME MANDA REPOSO IBUPROFENO Y UNAS CUANTAS SECCIONES DE REHABILITACION Y LA RECUPERACION ES LENTA .PERO LA MUTUA ME VUEVE A LLAMAR PARA HACERME UN CONTROL Y ME DICEQUE NO TENGO NADA QUE ME IBA A REPORTAR AL COMITE MEDICO Y DESDE LUEGO ASI SUSEDIO EL COMITE MEDICO ME DIO SITA YO ACUDI Y ME DIJO QUE LAS HERNIAS Y LAS PROTUCIONES NUNCA SE CURARIAN QUE TENIA QUE APRENDER A VIVIR CON EL DOLOR Y ME DIO EL ALTA MEDICA LO PEOR ES QUE MANTENGO MUCHOS MAREOS HORMIGUEOS Y ADORMESIMIENTO EN LAS ESTREMIDADES Y ME INCORPORE ATRABAJAR Y LA VERDAD LO ESTOY PASANDO MAL ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UN BUEN CONSEJO GRACIAS

  19. puri
    3 diciembre 2013 en 10:28

    hola!!!donde tendria que ir para ir al tribunal medico ,tengo una perdida de audicion de 50% me han dicho que esto ya entra ,urgente

  20. Angeles Leon Gallo
    18 diciembre 2013 en 15:44

    la medica de innspeccion en C/Republica Argentina n25 en Sevilla a mi me asusto ,y mas si vas con un problema de nervios como el mio casi ni me miro a la cara despues prepotente Asi que ni ella ni el sitio eraqn los mas apropiado para estos problemas Me mando a trabajar Y yo me pregunto que si ella es capaz de trabajar como yo me encuentro y con el tratamiento tan fuerte puede c.onducir para ir al trabajar.Pero yo no he reclamado nada porque no me encuentro con fuerzas ni animos.Gracias a esa medica tan buenabuen ,era pelaita y rubita el nombre no lo voy a dar.vamos

  21. rafuki
    31 enero 2014 en 7:35

    Hola yo sufri un accidente de trafico de camino al trabajo, me lesione el cuello, el pubis y el cordonespermatozoico, fue en motocicleta ademas de dedos rotos del pie. Se ocupa de mi la mutua Ibermutuamur, y aali me mandan antiinflamatorios y poco mas despues de estar ingresado por el fuerte golpe en pubis, arranque el deposito con el pubis y testiculos. A los 2 meses y medio me mandan rehabilitacion que era una castaña, lo cual decido tomar un abogado y meterme mas a fondo pues se trata de nuestra ssalud. Me ocupo de busar junto con el abogado medicos privados porque la la mutua no me irradia tranquilidad, a todo esto me ve tambien un medico de la parte contraria del otro vehiculo que me dice que esta mutua es de lo peor. Pasan el tiempoi y a los cuatro meses me dan el alta con un dolor en pubis que no puedo moverme y puedo hacer fuerza pues al intenetar levantar peso me retuerzo de dolor y se acogen a que como no tengo que realizar esfuerzos fisicos me dan el alta. La doctora en informe medico asi lo dice…. puede ella juzgar mi puesto de trabajo que yo desempeño? soy conductor de bus de largo recorrido, conduzco y cargo equipajes entre otras cosas, he impugnado el alta medica ya que no puedo trabajar y estoy a la espera de ña resoluciom auque espero wque me la den ya os informare pero este pais esta plagado de incompetentes y sinverguenzas… donde estan los mwedicos que icieron su juramento?

  22. lucia
    7 febrero 2014 en 20:53

    Hola el lunes me dieron el alta medica y nse cuantos días tengol para llevar la documentacion al inem

  1. 21 febrero 2011 en 9:02
  2. 21 febrero 2011 en 9:24
  3. 22 febrero 2011 en 8:45

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: